Luis Mendoza pide que se emita Declaratoria de Emergencia Sanitaria en la Alcaldía Benito Juárez por agua contaminada con hidrocarburos

Ciudad de México.- Luis Mendoza, candidato de la coalición “Va por la CDMX”, exhortó al Gobierno Federal a emitir la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en la Alcaldía Benito Juárez debido a las graves afectaciones de salud que han presentado los vecinos que recibieron y consumieron agua contaminada con algún tipo de hidrocarburo, suministrada por el Gobierno de la Ciudad de México por al menos 10 días.
“Vecinas y vecinos, esto es un tema de emergencia sanitaria. Estamos para defender a las y los vecinos de Benito Juárez y pido que se haga la declaratoria de estado de emergencia y salubridad en la alcaldía Benito Juárez, Álvaro Obregón y la Ciudad de México. Porque primero el Jefe de Gobierno nos dijo mentirosos y dijo que no había problema de nada, luego nos dice que somos unos cochinos porque no limpiábamos nuestras cisternas y ahora que van a analizar lo que está pasando. Esto es una burla”.
Luis Mendoza argumentó que va a denunciar a quien resulte responsable ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicien todas las investigaciones pertinentes. Se van a presentar ante la Profepa las denuncias por la contaminación del agua y la posible afectación ambiental y ante la Contraloría de la Ciudad de México por la acción tardía de las autoridades capitalinas.
El candidato anunció que destinará parte de sus recursos de campaña para brindar atención médica a domicilio a los vecinos afectados por tener contacto con el agua contaminada, y se destinará una brigada de limpieza de cisternas para apoyar a los vecinos.
En su oportunidad, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, recordó que este tema lleva más de 10 días sin resolverse. “Es increíble que se hayan tardado más de 10 días; debieron haber clausurado los pozos. Hoy
queremos decirle al gobierno que le responda a los vecinos. Tenemos un gobierno que parece que minimiza las tragedias. No sean indolentes”, dijo.
La candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que el Gobierno capitalino no ha invertido recursos para dar mantenimiento a los pozos de la alcaldía y existe la posibilidad de que haya una toma clandestina de huachicol.
Omar García, vecino de la colonia Nápoles, presentó las escoriaciones en la piel que ha sufrido por el uso de agua contaminada. “Es escozor, dermatitis y no tenemos causa o motivo de lo que lo está causando. Los vecinos exigimos que nos digan qué sustancia está contaminando el agua y que nos den resultados”.
El candidato al Distrito 15, Federico Döring, afirmó que hay más de mil quejas vecinales en 11 colonias en la alcaldía Benito Juárez. “Me da la impresión de que el Jefe de Gobierno castiga a Benito Juárez y Álvaro Obregón porque votaron por un gobierno que no es de Morena. Ya el presidente habla de que hay que revisar los ductos de Pemex”, dijo, y afirmó que “si Morena hubiese reaccionado con la centésima parte de celeridad para atender el reclamo vecinal como lo hace para venir a contaminar nuestras conferencias de prensa, este problema se hubiera resuelto la semana pasada”.
Durante la conferencia de prensa de los candidatos de la coalición “Va X la CDMX” en donde se ubica el Pozo Alfonso XIII, se presentaron un grupo de personas con pancartas y consignas políticas en contra de los candidatos, muchos de ellos fueron identificados como colaboradores del partido Morena.
Con información de la Oficina de Luis Mendoza
Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en