Plan Sonora, parte fundamental del segundo piso de la 4T: Sheinbaum

Consolidar los proyectos comenzados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, —particularmente del Plan Sonora—, es parte fundamental del segundo piso de la 4T, con la finalidad de impulsar en la entidad la generación de empleo, el uso eficiente de energías, potencializar el desarrollo industrial y turístico, educativo, de investigación y mucho más, así lo puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM).

’’Yo creo que el Plan Sonora es uno de los proyectos de mayor visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, representa poner a Sonora a la vanguardia del desarrollo en nuestro país, primero porque es un proyecto de descarbonización de la economía, fortaleciendo la energía solar (…) Segundo porque plantea una política industrial vinculada con la electromovilidad’’, detalló.

’’Representa más empleo porque el objetivo es que haya un proceso de industrialización en la zona que vaya desde los materiales críticos hasta la producción de vehículos. Tiene que ver con una integración económica, – que existe ya– con Estados Unidos’’, agregó.

Sheinbaum expuso que con la consolidación del Plan Sonora, México se convertirá en una potencia científica a través de la educación y la investigación, lo que permitirá a la nación ser líder en innovación.

’’Representa más educación media superior y superior para Sonora porque el plan está vinculado con el desarrollo de investigación, el desarrollo tecnológico, el desarrollo de innovación, es decir, no solamente se trata de inversiones, sino que el país tenga un vínculo entre el desarrollo educativo, científico con el desarrollo del país’’, aseguró.

Ante medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum expresó que durante su gobierno también se continuará apoyando a Sonora a través de acciones como la construcción de la carretera Guaymas – Chihuahua; continuar con el mejoramiento del Puerto de Guaymas; impulsar la agricultura en la zona sur del estado; así como apoyar a programas regionales como el Plan Hídrico propuesto por el actual gobernador Alfonso Durazo, el cual aseveró se complementa con su propuesta del Plan Nacional Hídrico, el cual incluye localizar las empresas según los recursos de cada zona, a través de la creación de 100 parques industriales.

’’Vamos a continuar con estos proyectos estratégicos no solo para Sonora, sino para todo el país y al mismo tiempo aquí el Gobernador ha hecho un plan muy importante que es el Plan Hídrico para Sonora que vamos a apoyarlo para su desarrollo’’, explicó.

Entre otros temas, la candidata de la 4T a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que el reconocimiento a los pueblos originarios será parte fundamental para su gobierno, pues garantizó que los planes de justicia son esenciales para los gobiernos de la Transformación, en particular en Sonora.

’’Los planes de justicia tienen que ver con reconocimiento de tierras, derechos de agua y tiene que ver con justicia, en todos los sentidos, justicia en mayúsculas, justicia ambiental; justicia en términos de reconocimientos culturales; justicia social y justicia en términos de desarrollo, reconocimiento y valorando sus propias formas de organización y de desarrollo cultural, así que vamos a seguir avanzado en el plan de justicia, vamos a cumplir con el pueblo Yaqui, vamos a cumplir con el pueblo Mayo’’, puntualizó.

Detalló que para su gobierno será esencial que, ’’quien participe en mi gabinete tiene que ser honesto, de mucha convicción, gente de buena voluntad y conocedores de su tema’’.

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas