México condena ataque con drones de Irán a Israel

Foto: SRE

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque con drones que lanzó este sábado Irán a territorio israelí, al tiempo de llamar a la búsqueda de soluciones pacíficas.

“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, señaló en un comunicado.

Asimismo, la cancillería externó su preocupación por los costos que puede dejar este conflicto en miles de vidas humanas.

“El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”, agregó.

En este sentido, México destacó el respeto al derecho internacional.

“De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales”, destacó.

El Ejército israelí (FDI) confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel.

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un