Raúl Flores Martínez.

Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos de recursos. La historia inicia con la falta de apoyo a los atletas de alto rendimiento por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezada por Ana Gabriela Guevara Espinoza, se le suman las federaciones deportivas a quienes se les ha recortado el presupuesto al grado de querer desaparecerlas del mapa deportivo mexicano, mientras a otras las ha favorecido de manera abierta.

Uno de los ejemplos emblemáticos de la falta de apoyo a deportistas y Federaciones, son el equipo femenil de nado sincronizado, quienes tuvieron que vender trajes de baño para costear sus gastos para representar a México en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos Chile 2023.

El recorte o la cancelación del apoyo no solo ha afectado a deportistas de alto rendimiento, sino también a los deportistas que quieren dejar de ser amateurs y pasar a las competencias nacionales e internacionales con el cierre de las Academias Deportivas Nacionales en 2019.

No es un secreto que Guevara Espinoza ha ordenado a sus funcionarios desaparecer a las federaciones incómodas que les exigen los apoyos para fomentar deportistas de élite, a través de diversos procesos irregulares apoderarse de las mismas para colocar amigos en los puestos directivos y así poder triangular recursos públicos.

Las Federaciones que han pasado el tortuoso y amañado proceso para aniquilarlas para crear otras a modo, son las Federaciones de Béisbol, Frontón, Karate y de Tenis de Mesa, un claro ejemplo fue el de la Federación Mexicana de Esgrima que fue desconocida por la CONADE, incluso le canceló su registro por diversos procesos amañados.

Sin embargo, la Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó que la Federación Mexicana de Esgrima cumple con todos los requisitos por ello ordenó restituir todos sus derechos, dejando sin validez al “Comité de Transición para la creación de una nueva Federación Nacional de Esgrima en México.

Otro caso que llama la atención fue la instrucción Ana Gabriela Guevara para la desaparición de la Federación de Jiu Jitsu Brasileño, sin ninguna argumentación sólida a pesar de que es una actividad que día con día crece en México.

A pesar de lo exhibido, no hay una sanción, no hay ningún llamado de atención para esta funcionaria que está en el ranking de los funcionarios más corruptos de esta administración que no serán castigados.

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la reducción histórica del índice de la pobreza laboral que se