Zaldívar el blanco en el segundo debate

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de la Suprema Corte de Justicia en contra del ex ministro, será el blanco al que dirigirá sus obuses la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez en el segundo debate.

Tampoco me equivocaré al pronosticar que el ministro de la mega pensión, no subirá al segundo piso de la Cuarta Transformación para acompañar a Claudia Sheinbaum, en caso de que se cumplan las mediciones de las encuestas que le dan la victoria.

Con todo y la defensa de su lamebotas, que hizo ayer en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zaldívar se quedará a la mitad de la escalera que conduce el segundo piso, al que se refiere en sus spots, Sheinbaum.

Zaldívar tiene cargos muy serios de su actuación como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde presionó a algunos magistrados y jueces para satisfacer los deseos del presidente López Obrador en casos como el Tren Maya y otras obras emblemáticas de su administración.

¿Se atreverá la candidata oficial a contradecir a quien la llevó hasta el lugar donde se encuentra ahora? Si es así, Zaldívar no tiene nada que hacer en la campaña de Sheinbaum, mucho menos en el diseño de la reforma judicial que pretende la doctora en caso de llegar a la Presidencia. Reforma que de seguir encargada al ex ministro nacería muerta.

De lo contrario, la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México cargará con una muy pesada losa que la puede llevar al fracaso, sobre todo porque el asunto está bien sustentado y no es como dice el presidente, es una venganza de sus adversarios y por lo que le dio todo su apoyo.

***

En el caso del allanamiento de la embajada de México en Quito, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cometió un error en su conferencia mañanera del 5 de abril, al anunciar que había dado instrucciones para que un avión de la Fuerza Aérea saliera rumbo a la capital ecuatoriana para traer a la embajadora, lo que el gobierno de Daniel Noboa, interpretó que el propósito era sacar a Jorge Glas de la embajada y traerlo en ese aeronave y se le adelantó, con los resultados que todos conocen; es un caso muy similar al de Evo Morales, a quien sacaron de la Paz, Bolivia a la brava, sin el consentimiento del gobierno boliviano. Incluso hubo el peligro de un enfrentamiento de los militares de ese país con la tripulación del avión. Hay una gran indignación por la exclusión que hizo el Instituto Nacional Electoral de casi 40 mil votantes que realizaron su solicitud en tiempo y forma para votar el próximo 2 de junio…No extraña que el perverso de Martí Batres quiera politizar el asunto del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, es lo mismo que se hace desde la mañanera cuando no se puede resolver un problema…Según la canciller Alicia Bárcena ni Pinochet se atrevió a allanar la embajada mexicana, por eso calificó como un hecho insólito que el ejército ecuatoriano haya entrado a la embajada de México en Quito. Bárcena se olvidó de que Fidel Castro ordenó la invasión de la embajada de Ecuador en La Habana el 13 de febrero de 1981, para sacar a 30 cubanos que buscaban asilo político.

[email protected] @HctorMoctezuma13

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas