México.-Una desgarradora noticia acaba de sorprender al mundo de futbol pues el lunes 15 de abril, el futbolista Mattia Giani murió tras haber sufrido un paro cardíaco durante un partido.

Esta tragedia sucedió en un partido de futbol italiano de quinta categoría entre el Castelfiorentino United 1925 y Lancitto Campi, donde Mattia Giani comenzó a sentir un dolor en el pecho y se desvaneció.

El partido fue el domingo 14 de abril en el Estadio Municipal Ballerini donde Mattia Giani sufrió un paro cardíaco y después de trasladarlo al hospital, el joven murió al día siguiente.

Una triste noticia en redes sociales confirmó la muerte del futbolista Mattia Giani el lunes 15 de abril, quién sufrió un paro cardíaco en un partido de Castelfiorentino United 1925 vs Lancitto Campi.

El joven de 26 años, Mattia Giani, se desvaneció en el campo de futbol en el minuto 14 y fue atendido con un masaje al corazón y un desfibrilador. Sin embargo, no reaccionó y fue trasladado al hospital.

Al llegar al hospital, Mattia Giani ya se encontraba en una situación crítica y pudo pasar la noche pero, en la mañana siguiente del 15 de abril, se anunció que ya había muerto.

Alessio Falorni, el alcalde de Castelfiorentino, Florencia, fue quien comunicó en redes sociales la muerte de Mattia Giani: “Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a la sociedad a la que pertenecen. Descansa en paz” expresó.

Tras la trágica muerte del jugador semiprofesional italiano, Mattia Giani, el Castelfiorentino United 1925, el club donde jugaba, expresó su sentir ante la triste noticia.

“Luchaste como solías hacer en el campo, vistiendo nuestros colores, pero un destino cruel te llevó. Un honor haberte conocido y apreciado, primero como hombre y luego como atleta, sentimos un vacío enorme. ¡Que tengas un buen viaje Mattia! Un abrazo a la familia” escribió el equipo italiano.