Respalda ISSSTE propuesta para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar: Bertha María Alcalde

México.- La directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha María Alcalde Luján, aseguró que las y los titulares de los institutos de seguridad social están de acuerdo y respaldan la propuesta para crear el Fondo para Pensiones del Bienestar.

Asimismo, rechazó que dicho fondo pretenda extraer dicho recurso de las afores de los trabajadores del IMSS e ISSSTE.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, al concluir una reunión en San Lázaro de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM con las y los titulares de la Secretaría de Gobernación, ISSSTE, IMSS e INFONAVIT, a fin de analizar dicha iniciativa.

Alcalde Luján aseguró que dicha reunión fue productiva y aclaró el panorama en torno al dictamen para crear el Fondo para Pensiones del Bienestar.

“Es una reforma fundamental para fortalecer las pensiones, ha habido muchas fallas en la comunicación, se ha dicho, por ejemplo, que se quieren confiscar los recursos de los trabajadores que se quieren utilizar ese dinero, de mala manera. Y todo lo contrario, la idea es poder garantizar una pensión digna para los trabajadores, tanto del apartado A como del apartado B”, sostuvo la funcionaria federal.

Expuso que en la reunión se resolvieron muchas dudas; “ojalá que sirva para aclarar el panorama, de una reforma muy importante”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en