Más de 37% en redes sociales culpan al gobierno de la CDMX por agua contaminada en Benito Juárez

Ciudad de México.- En las redes sociales públicas también se conversa sobre la problemática del agua contaminada en más de 10 colonias de la alcaldía Benito Juárez desde hace varios días, situación que ha provocado protestas y fricciones políticas, luego de que las autoridades aseguraran, en un primer momento, que era apta para el consumo.

De acuerdo con un análisis de la agencia de investigación DINAMIC realizado del 13 al 15 de abril, detectó que el 37.92% de los cibernautas manifestaron que el gobierno de la CDMX es el principal responsable de esta situación. Mientras que el 21.75% mostró preocupación; el 39.51% fue indiferente ante esta problemática; el 0.82% fueron memes y sátiras al respecto.

El alcance de las conversaciones públicas registradas en las redes sociales y de comunicación, del 13 al 15 de abril pasado, fue de 81 millones 627 mil 18 usuarios netos que platicaron sobre este tema o hicieron alguna referencia en ese sentido.

De esas conversaciones, el 40% se encuentran en la plataforma X; 34% en Facebook; 11% en TikTok, 13% en Instagram; 2% en youtube y 2% en linkedin.

Cabe recordar, que el gobierno de la Ciudad de México reconoció recientemente la presencia de “aceites y lubricantes” en la red hidráulica de la alcaldía Benito Juárez y otras zonas de la capital.

Información de DINAMIC

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas