Registra UANL 60 mil 117 piezas de monitoreo sobre las candidaturas a la Presidencia, informa el INE

Foto: INE

México.- El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos de radio y televisión realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha registrado 60 mil 117 piezas de monitoreo dedicadas a las candidaturas a la Presidencia de la República, con un tiempo de mil 213 horas, 27 minutos y seis segundos.

El objetivo del Instituto Nacional Electoral (INE), con este monitoreo, es proporcionar a la sociedad mexicana la información que le permita conocer el tratamiento que los programas noticiosos dan a las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

En el periodo del 1 de marzo al 7 de abril de 2024, que abarca el Cuarto Informe Ejecutivo Acumulado sobre la campaña a la Presidencia, se registraron 43 mil 726 piezas de monitoreo en radio y 16 mil 391 en televisión, lo que equivale al 7.16 % del tiempo monitoreado.

Claudia Sheinbaum Pardo, Movimiento Ciudadano y “Sigamos Haciendo Historia” (SHH) fueron la candidatura, el partido político y la coalición con más tiempo dedicado en radio y televisión, respectivamente.

Se reportan nueve mil 904 piezas de monitoreo en las campañas a senadurías

Por otra parte, el monitoreo de transmisiones reportó el registro de nueve mil 904 piezas de monitoreo para las campañas a las senadurías, de las cuales, siete mil 687 correspondieron a radio y dos mil 217 a televisión.

Del mismo modo, se registró que el 2.05 % del tiempo monitoreado se dedicó a estas campañas y que, de éste, 82.85 % se transmitió en radio y 17.15 % en televisión. Esto implica que el tiempo total otorgado fue de 347 horas, cuatro minutos y 36 segundos. De este tiempo, 287 horas, 34 minutos y nueve segundos se brindaron en radio y 59 horas, 30 minutos y 27 segundos en televisión.

El partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena y respecto a las coaliciones, “Fuerza y Corazón por México”.

A las campañas a diputaciones, 253 horas, 38 minutos y 10 segundos

Sobre las campañas a las diputaciones federales, el monitoreo registró siete mil 165 piezas, de las cuales, cinco mil 647 correspondieron a radio y mil 518 a televisión.

El 1.5 % del tiempo monitoreado se dedicó a las campañas a las diputaciones: 83.41 % del tiempo en radio y 16.59 % en televisión.

Esto implica que el tiempo total otorgado a las campañas a las diputaciones fue de 253 horas, 38 minutos y 10 segundos. De este total, 211 horas, 34 minutos y siete segundos se dedicaron en radio y 42 horas, cuatro minutos y tres segundos en televisión.

Finalmente, se reportó que el partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena y respecto a las coaliciones, “Fuerza y Corazón por México”.

Con información del INE

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en