El candidato del PRIAN a Coyoacán debería pedir perdón y no el voto: Hannah de Lamadrid

Ciudad de México.- En conferencia de prensa Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a Coyoacán invitó a la gente a no caer en las campañas de miedo y mantener la esperanza viva pues, aseguró, va a pelear con todo lo que tenga a su alcance para librar a la alcaldía de los malos gobiernos.
“Les digo a las y los Coyoacanenses, no se dejen intimidar por el gobierno, conmigo hay mucha candidata y no me achico. Voy a pelear con todo el amor, con toda mi energía y con todo lo que tengo a mi disposición para regresarle el brillo a Coyoacán.
El candidato del PRIAN debería pedir perdón y no el voto, en tres años no solo no cumplió, sino que abusó”, declaró.
La candidata señaló que la campaña debe ser un debate de ideas y de propuestas no una pelea entre grupos de choque. En este sentido, ante medios de comunicación expuso los ocho ejes de su plan de gobierno:
1. Alcaldía abierta sin corrupción. “Lo principal que buscamos es romper todas estas cadenas extorsión, de cobro de piso que se hacen desde el gobierno. Además, tendremos tolerancia cero con la corrupción ya no se utilizarán los recursos públicos del presupuesto participativo con fines electorales. Nuestra intención es llegar y hacer todas las auditorias pertinentes para poder mandar a todos los malos funcionarios al basurero de la historia”.
2. Seguridad Ciudadana. “Queremos enfrentar la inseguridad y la violencia desde las causas, detonando el deporte y la cultura, así como introduciendo una cultura de paz. Que los espacios públicos vuelvan a ser de la gente. Vamos a desactivar la venta irregular de alcohol, que a su vez está detonando otros delitos”.
3. Combate a la violencia doméstica. “Nos vamos a apegar a las prácticas muy exitosas de la doctora Sheinbaum y de Clara Brugada, de ‘el agresor sale de casa’. La violencia familiar en la alcaldía, con este gobierno, ha aumentado en un 320%. Nuestra intención es abrir espacios de diálogo y contención con terapeutas que brinden acompañamiento integral, que nos permita atender a mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes, que cualquiera que sea violentado se sienta respaldado”.
4. El derecho al agua. “Hay que utilizar el presupuesto de la alcaldía de manera correcta, sin robárselo fingiendo que se reparan baches. Hay que entrarle con todo a los polímeros para banquetas, al concreto permeable para las calles, y a la recuperación de las zonas que tenemos identificadas como espacio de encharcamiento e inundación, año con año en época de lluvia, para que sean recolectores pluviales”.
5. Trabajo digno. “Uno de los retos que tenemos a nivel alcaldía es eliminar estas redes de trata y de regenteo político, que es como opera el PAN en Coyoacán, hay una gran cantidad de aviadurías y todo aquel que quiera atreverse a denunciarlo es violentado. Necesitamos que el trabajo del servicio público sea digno. Que el trabajo de un servidor público sea ir a tocarle la puerta al vecino a preguntarle ¿en qué te ayudo? y para eso vamos a hacer respetar el derecho al trabajo, el derecho a la asignación de dígito mediante mérito, y no por compadrazgo”.
6. Brigadas comunitarias. “Hemos identificado que Coyoacán es de las alcaldías que menos invierten en servicios públicos; además todo lo tiene subcontratado con empresas que fingen que trabajan.  Entonces, al ver el deterioro permanente de las calles nos estamos forzando a regresar al trabajo puerta a puerta y nos vamos a obligar a hacerlo con calidad y calidez haciendo una gran brigada urbana aterrizada en las 162 unidades territoriales, integrada por 10 personas; un maestro o maestra albañil, un podador o podadora, un chango o changa, personas que tengan el equipo y el material suficiente para que se pongan a disposición de la gente en servicios básicos como poda, fugas etc.”.
7.Mejora al transporte público. “Vamos a tener comunicación permanente y un trabajo coordinado con el gobierno central, así como una planeación eficiente para que donde haya una fila de una hora y media de vecinos esperando un transporte lleguen 10, 15 o 20 camiones, los necesarios a la hora, y en el punto en donde se requiere. De igual forma, es imperativo limpiar los paraderos”.
8. Impulso turístico. “Coyoacán es patrimonio cultural de la humanidad, el centro de la alcaldía es el corazón de la mexicanidad, es nuestra responsabilidad cuidar nuestro pasado, para poder proyectar nuestro futuro. Vamos a ofertar un corredor turístico y cultural que nos permita desconcentrar el centro y subir a La Conchita, cruzarnos a Los Reyes y contar la gran historia del último rey de los coyoacanenses que fue Kukumatzin, hay recuperar nuestros siete ojos de agua y vamos a tener la primera utopía ecológica de Huayamilpas”.
Finalmente, Hannah de Lamadrid se comprometió a que a partir del 3 de junio Coyoacán va a estar mejor porque, dijo, por fin el gobierno va a estar encabezado por alguien que en verdad conoce las raíces de Coyoacán y que quiere lo mejor para la alcaldía.
Con información de la Oficina de Comunicación de Hannah de Lamadrid
Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Jun.

Lo último

Notas relacionadas