Cámara de Diputados retomará discusión sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar: Ignacio Mier

Dip. Ignacio Mier (MORENA)

México.- Luego de la reposición de procedimiento por parte de la Comisión de Seguridad Social, el dictamen referente a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar podrá ser discutido el próximo lunes por el Pleno de la Cámara de Diputados, apuntó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Con lo anterior, señaló en un comunicado, la iniciativa en comento reanuda su proceso legislativo, “para que sea publicado el dictamen, aprobado en sus términos y sea lo que discuta en el Pleno”.

En ese tenor, reiteró que el proyecto contempla un fondo complementario, que es solidario, noble y generoso, que sacará de la incertidumbre y de pensiones raquíticas a los trabajadores mexicanos.

Enfatizó que “no toca las Afores de 55 millones de trabajadoras y trabajadores de México” y además “garantiza que un trabajador, en el momento de jubilarse, tenga la posibilidad de seguir recibiendo el 100 por ciento de su salario”.

También compartió que este proceso ha puesto la lupa en la necesidad de que las administradoras informen a las y los trabajadores sobre sus cuentas, que no está expresamente señalado en la ley, pero con esta discusión se plantea como un derecho.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas