El destino de México está en juego: democracia o tiranía: Marko Cortés

El futuro de México está en juego, entre preservar nuestra democracia con Xóchitl Gálvez o encaminarnos a una tiranía con Morena y su candidata, entre el progreso o el retroceso, expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Añadió que en los últimos años, el país ha sido testigo de una creciente polarización y tensiones entre partidos políticos y organizaciones de la sociedad que defienden la consolidación de la democracia y aquellos retrógradas que abogan por un retorno a un régimen autoritario que se expresa desde el gobierno y el Congreso de la Unión.

“En estos momentos, en un contexto marcado por la violencia y una persistente corrupción en el gobierno, muchos mexicanos se encuentran en una encrucijada: mantener y fortalecer los principios democráticos o ceder ante la tentación de un liderazgo autoritario”, comentó.

El líder panista expuso que para Acción Nacional y los demás partidos que conforman la Coalición Fuerza y Corazón por México, el camino es muy claro: es fundamental preservar y promover los valores de la participación ciudadana, la transparencia, el respeto a los derechos humanos.

La democracia es esencial para garantizar la pluralidad de voces, la rendición de cuentas y el equilibrio de poderes, aspectos fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

Cortés Mendoza indicó que el proceso electoral actual es el momento propicio para el surgimiento de propuestas que oscilan entre estos dos polos para afrontar los grandes problemas del país: o seguimos en un ambiente democrático o en uno autoritario como el que ilegalmente acaba de reformar la ley de amparo y pretende robarse los ahorros de la clase trabajadora.

“En estas horas cruciales para el país, nuestro llamado es a que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera informada y reflexiva. La decisión que se tome en las urnas puede tener un impacto significativo en el rumbo del país y en la consolidación de su sistema político”.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas