Dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar es omiso y electorero: Braulio López

México.- El diputado Braulio López Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, sostuvo que el dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar es omiso y no cuenta con reglas claras de operación; es electorero y mañoso.

“El dictamen es omiso, impacta sólo a ciertos regímenes de pensiones, al 5 por ciento de toda la población laboral en México, y qué bueno que sea de manera positiva, pero impacta a otros grupos de manera negativa porque son los ahorradores y ahorradoras de donde va a partir el fondo semilla, que durará entre cuatro a cinco años”, indicó.

En ese sentido, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, expuso que ni a quienes beneficia les da seguridad de que se vaya a mantener, ni a los ahorradores se les da garantías porque no hay un proceso claro de cómo va a operar.

“Todo eso queda muy oscuro en el dictamen. Además, lo hacen todo arrebatado, sin citar a gente del IMSS, del ISSSTE, y de Hacienda para que nos den información de cómo va a impactar, saber el número de beneficiados y cuánto va a durar el fondo semilla y cómo se va a justificar después”, manifestó.

Cuestionado sobre la reforma del presidente de la República al Poder Judicial para elegir a ministros por voto popular, López Ochoa dijo que MC no respalda esta propuesta, pues cualquier iniciativa debe ser para fortalecer la institución y dar autonomía.

“Esta iniciativa como se propone no tiene este objetivo. De hecho, merma la autonomía del Poder Judicial, la representatividad es algo positivo, pero se pierde autonomía, porque ésta se genera a partir de desligarse de intereses buenos o malos, simplemente de la manera más objetiva resolver situaciones y el parámetro es el texto constitucional más de lo popular, hay derechos de personas que se tienen que tutelar”, comentó.

Insistió que una reforma judicial debe tener como fin solidificar su autonomía para que su actuar sea más legitimado y correcto.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas