“Un violentador no debe ser Alcalde de la Gustavo A. Madero”: Maricela Gastelú (PAN-PRI-PRD)

Carlos Baños, Editor en Jefe de "El Arsenal", y Maricela Gastelú, candidata a la Alcaldía GAM (PAN-PRI-PRD)

Ciudad de México.- El pasado lunes 29 de abril, Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno por la Coalición PAN-PRI-PRD (Coalición “Va por la CDMX”), y los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México por esta misma alianza se reunieron en un céntrico hotel para denunciar, ante la prensa, las múltiples ilegalidades en las que han incurrido el Gobierno de la Ciudad de México y activistas de la 4T en el marco del actual proceso electoral.

En el acto, Taboada y algunos candidatos expusieron, de forma documentada, las principales irregularidades imputables a sus contrincantes, encabezados por Martí Batres, actual Jefe de Gobierno. La principal denuncia: la participación de la Policía de Investigación (PDI), es decir, de los “judiciales” o “judas”, en abiertos actos de amedrentamiento político y de remisión injustificada al Ministerio Público en perjuicio de las brigadas de operación electoral de la coalición opositora.

La ocasión resultó propicia para conversar con Maricela Gastelú, quien es la candidata a la titularidad de la Alcaldía Gustavo A. Madero por parte del PAN-PRI-PRD.

De la conversión salió la siguiente entrevista que, aunque breve, fue sustantiva.

Maricela Gastelú es una experta comunicadora y, en breve tiempo, lanzó ideas directas, claras e incisivas. Comenzó por afirmar que 9 de cada 10 maderenses desean un cambio en la gestión de la alcaldía.

Acto seguido, Gastelú aprovechó el espacio para responderle a su contrincante Janecarlo Lozano, candidato de la Coalición MORENA-PT-PVEM, quien la ha acusado de encabezar una “campaña negra” en su contra al acusarlo de ser un “violentador”.

 Maricela no se desdice y, envalentonada, afirma que Janecarlo cuenta con poco más de diez carpetas de investigación por violencia, algunas de las cuales son por violencia hacia las mujeres.

Afirma Gastelú que, durante sus recorridos, Janecarlo ha enviado a muchos de sus “golpeadores” a amedrentarla y a amenazarla de muerte. Y, por esto, lo reta para que se midan cara a cara en el debate televisivo que les corresponde oficialmente, donde ella exhibirá las pruebas que sustentan sus acusaciones.

Es menester recordar que Janecarlo Lozano salió de las filas del PRD, desde donde atacaba continua y ásperamente a Andrés Manuel López Obrador y a MORENA. En el 2021, Janecarlo llegó al Congreso de la Ciudad de México por la vía plurinominal, impulsado por la Coalición PAN-PRI-PRD. Y, al poco tiempo de ocupar este cargo, se pasó a las filas de MORENA, fuerza política que hoy lo apoya en sus aspiraciones para ocupar la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Pero su candidatura, de hecho, no ha sido bien vista incluso por muchos militantes y simpatizantes de MORENA, quienes recuerdan las múltiples ocasiones en las que fueron reprimidos por los “golpeadores” de Janecarlo: ahora tienen que apoyar a quien, hace unos meses, los maltrataba.

Y, en la redes sociales, muchas personas le están recordando que incluso viene enfrentando una denuncia por violencia familiar, interpuesta por su esposa Mahogany Bustos Sánchez. Asimismo, en el 2022 lo acusaron de haber agredido a mujeres y adultos mayores durante un evento político llevado a cabo en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En fin, mientras avanza el proceso electoral y mientras se abultan las carpetas de investigación en contra de Janecarlo Lozano, aquí les compartimos nuestra entrevista a Maricela Gastelú, candidata a la Alcaldía Gustavo A. Madero por parte de la Coalición PAN-PRI-PRD:

Texto, foto y video de Carlos Arturo Baños Lemoine / Editor en Jefe de El Arsenal

Número de vistas 186

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para