¿En qué meses no se deben comer mariscos? Esto dice el famoso mito de la erre

México.-Existe un mito en torno a los masriscos y sus mejores meses de consumo, siendo los meses sin letra erre los peores para que se te antoje un aguachile.

Por increíble que parezca esta es una creencia bastante popular en diversas partes del mundo, incluyendo México.

Desde hace años el mito de la erre ha estado vigente entre las personas pero, ¿a qué se debe esta creencia de no comer mariscos en determinados meses?

Coctel de camarón

De acuerdo con el mito, hay meses en los cuales es mejor o peor comer mariscos. Y para eso tienes que fijarte en los nombres.

Y es que, al parecer, la mejor temporada de consumo de mariscos sería específicamente en los meses que llevan la letra erre en el nombre.

  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto

De acuerdo con la creencia es durante estos meses, todos sin la letra erre en el nombre, que se viven las temporadas más intensas de calor.

Ceviche

Pese a la popularidad que el mito de la erre y los mariscos tiene, todavía no hay un origen certero en esta creencia que parece tener mucho de verdad.

Cuando los sistemas de refrigeración todavía no eran tan eficientes como hoy en día.

Del mismo modo, el Museo de Historia Natural de Florida tiene la teoría de que esta práctica lleva entre nosotros más de 4 mil años.

Por otra parte, habría una coincidencia entre los meses sin erre y la temporada de veda.

La cual hace referencia a las temporadas en las que se pueden cazar ciertos animales para evitar su depredación y extinción, permitiendo que se reproduzcan.

Coctel de camarón
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas