Síndrome autoinmune ligado a Covid: Lo que sabemos

México.-Un Síndrome autoinmune ligado a Covid  fue hallado entre la indagatoria por entender la naturaleza del padecimiento y aquí te contaremos lo que sabemos de él.

Luego de que investigadores de Estados Unidos y Reino Unido unieron esfuerzos para realizar estudios sobre las enfermedades que afectan a los seres humanos, dieron con un descubrimiento insólito.

Descubren un síndrome autoinmune que estaría ligado a pacientes por covid

Así pues, para que entiendas de qué se trata este nuevo síndrome autoinmune, y cual es su relación con el Covid, presta atención a lo que sabemos de sus características y síntomas.

De acuerdo con los especialistas del caso, el síndrome autoinmune ligado al Covid que ha sido detectado recibe el nombre de dermatomiositis (DM) positiva para MDA5.

Y se trata de un tipo de padecimiento totalmente nuevo que está asociado a anticuerpos que atacan con mayor frecuencia a las personas de ascendencia asiática, chinos y japoneses, principalmente.

Así pues, esta conexión se fundamenta en la población que afecta, en que resulta contemporánea del Covid y que compuestos como interleucina-15 también intervienen en daños pulmonares provocados.

De tal modo, especialistas lo seguirán estudiando para definir con precisión su sintomatología, tratamientos y requerimientos, según sea su independencia, o bien, vínculo con el Covid.

Prueba de laboratorio de Covid

Debido a que la dermatomiositis recién definida como un síndrome autoinmune ligado al Covid se trata de un alteración a la anatomía humana nueva, los síntomas aún no se definen con certeza.

No obstante, al tomar en cuenta que es similar al padecimiento enunciado, se tiene como prioridad que sus consecuencias se manifiestan con frecuencia en el sistema respiratorio.

En este sentido lo que continúa es esperar el desarrollo de la indagatoria sobre el nuevo síndrome autoinmue, mientras tanto es sustancial poner atención a los pacientes que lo vayan presentando.

 

 

Por Cristal Villanueva

 

SDP

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas