En BCS, Claudia cumplió con el principio de no mentir

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

En Baja California Sur la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum cumplió a cabalidad con uno de los principios que les impuso o trató de imponer su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el de “no mentir”, los otros dos, no robar y no traicionar, están por verse.

A Sheinbaum no puede regatearse su fidelidad, a quien ha sido su mentor cuando menos en los últimos veinte años, a quien ha seguido para llegar hasta donde ahora está, en la antesala de la presidencia de la República, si los ciudadanos no dicen otra cosa.

En BCS, Claudia dijo una gran verdad, “nosotros no vamos a llegar a la presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel por una ambición personal”.

Una verdad irrebatible, porque desde muy joven, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador mostró su ambición por llegar al poder, pero no para gobernar, sino para saciar su venganza en contra de quienes según él, lo agraviaron en su juventud y a su paso por los partidos políticos en los que militó, sobre todo en el PRI.

López Obrador llegó al Palacio Nacional mintiendo, traicionando y robando o dejando robar a sus hijos, “el Clan” y sus amigos, así como a quienes se le rindieron, como fueron el ejército y la marina.

En estos cinco años y ya casi al final de su sexenio el presidente López Obrador no ha gobernado, no ha hecho las funciones de un gobernante que busca la concordia en su pueblo para sacar adelante los grandes problemas nacionales.

No ha gobernado porque simplemente no sabe gobernar, su fuerte es la grilla, qué es muy diferente a un ejercicio de gobierno, que no es otra cosa que coordinar los esfuerzos nacionales hacia un bien común.

El presidente López Obrador “estudió” Ciencias Políticas y Administración Pública, pero lo que menos sabe es justamente de administración pública, en su libro “La responsabilidad política e Institucional de la administración pública”, el maestro Ricardo Uvalle Berrones uno de los más respetados en la FCPy S, señala que el gobierno de lo común significa que la administración pública se encarga de regular, promover, alentar y coordinar los elementos de la vida pública y privada”. Lo que no ha hecho López.

¿O Usted ha visto algo así en los cinco años que lleva al frente del Ejecutivo el Peje?

Y tú Claudia ¿no buscas lo mismo por ambición? ¿Te acuerdas del video en dónde sale tú, ahora ex esposo Carlos Imaz llenando las bolsas del super de dinero que le entregó el empresario argentino, Carlos Ahumada? ¿Y cuál fue tu reacción? separarte de esa relación, que pondría en peligro tus ambiciones, ¿o no?

Ni para donde hacerse.

*****

Circula en las redes sociales una fotografía en donde aparecen más de 8 familiares de la consejera presidenta el INE Guadalupe Taddei, como funcionarios del gobierno de Alfonso Durazo, incluso algunos federales, lo que comprueba lo que dijimos aquí el fin de semana pasado cuando le señalé a la sonorense que ya se descaró en favor de Morena. ¿Alguna duda?..MC escuchen a Luis Donaldo Colosio…Después de andar al alardeando de que no aceptaría los resultados de la elección interna de Morena que favoreció a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard fue comisionado como matraquero de Clara Brugada y de un íntimo que es aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón.

[email protected] @HctorMoctezuma13

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas