Jesús Corona anunciará su retiro tras no encontrar equipo

México.- Jesús Corona estaría muy cerca de anunciar su retiro del futbol profesional, pues el ex portero de la Selección Mexicana no encontraría equipo para el Apertura 2024.

De acuerdo a información de Brenda Alvarado, reportera de Fox Sports, Jesús Corona se retiraría del futbol por no encontrar equipo.

El último equipo del medallista olímpico en Londres 2012 fue Xolos de Tijuana, pero nunca pudo quitarle la titularidad a Toño Rodríguez.

La directiva de Xolos de Tijuana no tendría en planes a Jesús Corona para el torneo Apertura 2024, luego de que el ex portero de la Selección Mexicana no tuvo tanta actividad con el equipo fronterizo.

En el Clausura 2024, Jesús Corona no tuvo el mejor torneo con Xolos de Tijuana, pues solo pudo estar presente en 7 partidos para sumar un total de 315 minutos.

El portero de 43 años es uno de los futbolistas más longevos de la Liga MX y nunca pudo arrebatarle la titularidad a Toño Rodríguez en el arco del equipo fronterizo.

Jesús Corona

Diversos reportes indican que Jesús Corona, uno de los mejores porteros en la historia de la Liga MX y de la Selección Mexicana, se retiraría de las canchas.

Jesús Corona es, sin duda, un histórico portero de la Liga MX, pues tuvo grandes torneos que le valieron para ser convocado a la Selección Mexicana en diversas ocasiones.

En 2009 fue anunciado como refuerzo del Club Cruz Azul, equipo con el que alcanzó su más alto nivel como portero, pues rompió la racha de 23 años sin ser campeón al ganar el título de Liga MX en el Clausura 2021.

Además, como guardameta de La Máquina conquistó dos veces la Copa MX, Supercopa de México, Campeón de Campeones, Supercopa de la liga, Concachampions y Leagues Cup.

Con la Selección Mexicana, Jesús Corona ganó el Preolímpico de la Concacaf en 2004, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

Por Eder Ramírez

SDP

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas