Tiktokers demandaron al gobierno de Estados Unidos y esta es la polémica razón

México.-Tal parece que la situación entre la red social y el gobierno de Estados Unidos no mejora, pues ahora un buen número de tiktokers demandaron por una polémica razón.

Así se anunció ante un panorama que ve cada vez más cercana la prohibición de Tok Tok en el país, en caso de que la plataforma no sea vendida, según las condiciones de la nación norteamericana.

El Congreso ha tomado la medida sin precedentes” expresaron los tiktokers en su demanda contra el gobierno de Estados Unidos y al explicar la polémica razón que te relatamos a continuación.

TikTok y Estados Unidos siguen en conflicto

Este martes 14 de mayo, tiktokers presentaron una demanda en contra del gobierno de Estados Unidos con la intención de frenar la ley que prohibirá el desarrollo y la existencia de la red social en su territorio.

Así pues, la polémica razón que defiende el documento es que califican la medida como un “ataque extraordinario” a la Constitución de Estados Unidos ya que atenta contra los principios del país y su libertad de ideas.

Aunque provienen de diferentes lugares, profesiones, estilos de vida y visiones políticas, están unidos en su opinión de que TikTok les proporciona un medio único e insustituible para expresarse y formar comunidad.

DEMANDA TIKTOKERS

Cabe destacar que, contrario a la polémica razón que respalda la demanda de los tiktokers, el gobierno de Estados Unidos asegura que la aplicación no funciona a favor de la libertad de expresión.

Es decir, los propósitos de sus dueños y directivos representan una amenaza para Estados Unidos ya que la información y opinión pública de los mismos tiktokers que demandan, está en juego.

[object Object]

Al clasificar a TikTok como un tipo de amenaza para la seguridad nacional por la utilización de datos importantes sobre la población, el gobierno de Estados Unidos quiere tomar su control.

De tal modo que la ley por la que han sido demandados por tiktokers, ha puesto la condición de que ByteDance, dueño de la red social, la venda a un inversor local.

De no ser así y ante la negativa de los empresarios asiáticos, el gobierno de Estados Unidos estableció en su ley que TikTok estará prohibido y tendrá que salir del país por normativa constitucional.

Por Cristal Villanueva

 SDP

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas