¿Quién es Richard Slayman, la primera persona que recibió trasplante de riñón de cerdo?

México.- Richard Slayman pasó a la historia tras convertirse en la primera persona en recibir el trasplante de un riñón de cerdo modificado genéticamente, un milagro médico realizado en el Hospital General de Massachusetts.

Solo dos meses después de someterse con éxito al xenotrasplante, familiares anunciaron que Richard Slayman, de 62 años de edad, murió este sábado 11 de mayo.

El Hospital de Massachusetts, centro médico encargado de realizar la operación, dijo carecer de cualquier indicio que sugiera que su muerte haya sido a causa del trasplante.

Pero más allá de su muerte, te damos los detalles de quién fue Richard Slayman, el hombre que vivió dos meses con un riñón de cerdo modificado genéticamente.
[object Object]

Richard Slayman nació en Weymouth, Massachusetts, misma ciudad en la que se sometió a un xenotrasplante tras fallas en sus riñones.

Aún es limitada la información que se ha logrado obtener de Richard Slayman, pues su año de nacimiento es incierto, aunque este oscila entre 1961 o 1962.

Su día de nacimiento era presuntamente el 12 de octubre, por lo que el signo zodiacal que le corresponde es el de Libra.

Richard Slayman luchó por varios años contra sus enfermedades renales a lado de su esposa, Ferna, quien lo acompaño en tiempos difíciles.

Se desconoce si Richard Slayman tuvo hijos, pero se sabe que era una persona que disfrutaba pasar largos momentos a lado de su familia y amigos.

[object Object]

Richard Slayman no hizo publica su vida académica, aunque se piensa que pudo estudiar en colegios locales de Massachusetts.

Su historia de vida y expediente médico pasarán a la posteridad en los libros de medicina en las universidades de Estados Unidos.

Richard Slayman trabajó como supervisor del departamento de transporte estatal de Weymouth, Massachusetts, cuando recibió un riñón humano en 2018.

En 2023 este órgano comenzó a fallar y Richard Slayman desarrolló insuficiencia cardíaca congestiva.

Fue en ese momento que el Hospital General de Massachusetts le sugirió un trasplante de riñón cerdo modificado genéricamente el 16 de marzo de 2024.

Sus compañeros de trabajo también se han sumado al luto por la muerte de Richard Slayman.

Richard Slayman había pasado por complicaciones renales desde hace más de 6 años, tiempo en el que recibió un riñón humano pero éste fue rechazado por su organismo.

El hombre tuvo que someterse a diálisis frecuentes, pero los médicos le dieron esperanzas al proponerle un trasplante con un riñón de cerdo modificado genéticamente.

“Estoy emocionado de volver a pasar tiempo con mi familia, amigos y seres queridos sin la carga de la diálisis que ha afectado mi calidad de vida durante muchos años. El día de hoy es un nuevo comienzo no solo para mí, sino también para ellos”

RICHARD SLAYMAN

Este sábado 11 de mayo los familiares confirmaron la muerte de Richard Slayman, agregando en un comunicado su agradecimiento con los médicos por darles más tiempo con él.

Sus enormes esfuerzos al liderar el xenotrasplante le dieron a nuestra familia siete semanas más con Rick [Richard] y los recuerdos creados durante ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones”, dijo la familia.

Dicha tecnología de trasplante consiste en eliminar genes porcinos eventualmente dañinos y, en su lugar, agregar posteriormente genes humanos para hacerlo compatible con un cuerpo humano.

[object Object]
Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales