Reclaman en calles de SLP candidatura de Ruth González, esposa del gobernador 

San Luis Potosí.- Ruth González, candidata al Senado por San Luis Potosí, fue cuestionada en calles de la entidad por ciudadanos debido a su falta de experiencia política para representar a la población en la Cámara Alta.
En un video que circula en redes sociales se ve a un ciudadano, desde su automóvil, exponer a Ruth González su descontento con su postulación.
“¿Qué experiencia tiene para ser candidata? ¿Con qué experiencia te puedes aventar a ser candidata?”, cuestionó el hombre a la esposa del
La candidata al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expresó que si puede realizar la labor en el senado debido a que cuenta con un basto conocimiento para realizarlo.
“Pero si nunca has trabajado. No, no, discúlpame. Por eso estamos tan mal”, refutó el ciudadano, en la grabación con una duración de dieciséis segundos.
Durante sus recorridos por San Luis Potosí, Ruth González se ha comprometido a que desde el Senado dará todos los apoyos a su esposo y gobernador Ricardo Gallardo para construir más carreteras, remodelar más escuelas, garantizar atención médica para todas y todos, y duplicar los beneficiarios de los programas sociales.
Su candidatura ha estado bajo el escrutinio ciudadano debido a los señalamientos de desequilibro electoral y promoción indebida que podrían llegar al INE. El gobernador incluso ha llevado la promoción a sus redes sociales y eventos de la candidata.
Esto, pese a que el artículo 134 constitucional y las leyes electorales refieren que en ningún caso debe existir propaganda gubernamental que incluya: nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público, a fin de que no se influya en la equidad de la contienda.
Líderes de la oposición locales han instado al  Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) a tomar medidas para garantizar la equidad en el proceso electoral.
Redacción
Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas