Asegura Marko Cortés que el PAN y Xóchitl Gálvez ganarán voto de mexicanos en el extranjero

México.- A unas horas del arranque del voto electrónico en el extranjero, el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, confió en que esta votación la ganará el Partido Acción Nacional y Xóchitl Gálvez.

“No tengo la menor duda el voto migrante lo vamos a ganar y por un buen margen”, afirmó, tal como ya se logró con los primeros votos que se hicieron por voto postal y que fueron cruzados por el PAN.

En una reunión con la secretaría de Acción Migrante del CEN, que encabezó Osvaldo Contreras Vázquez, y enlaces internacionales de distintos países del mundo, el dirigente del blanquiazul, pidió que, a partir de las 20 horas de este sábado que inicia esta modalidad de sufragio, se invite a las y los mexicanos que residen fuera de México a votar por Acción Nacional porque representa el cambio.

Señaló que la campaña hacia la presidencia de la República se está ganando, y Xóchitl Gálvez se encuentra a dos puntos de distancia de la candidata de las mentiras, por lo que invitó a los presentes a replicar la movilización que la Marea Rosa hará este domingo y que refleja un despertar de la sociedad.

“En México se está dando ese despertar, la gente cree que se puede ganar, la gente ya lo ve, la gente está perdiendo el miedo y eso es lo que va a generar una gran cantidad de votos de la clase media y que no haya programas clientelares que logren superar esta enorme participación de la sociedad en apoyo a Xóchitl”.

El jefe nacional de los panistas destacó que es la primera vez que el PAN propone a un candidato a senador migrante, Juan Hernández, y que impulsa nuevamente a Raúl Torres, en el Congreso de la Ciudad de México.

También llamó a los connacionales a votar de manera presencial el 2 de junio en los 23 centros que habrá en distintos Consulados y a quienes sean representantes de casilla que cuiden y cuenten bien los votos.

“Enhorabuena y a seguirle dando. Ya falta muy poquito, de mañana en quince vamos a estar votando y por la noche vamos a estar festejando que México despertó y que corregimos el rumbo país” concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un