Marcha de la “Marea Rosa” confirma que la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía: Mario Delgado

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que la manifestación “rosa” que se congregó este domingo es una muestra de la doctrina hipócrita de la derecha, pues apoyan a su candidata, pero disfrazados de ciudadanía. “La derecha confirma una vez más que su verdadera doctrina es la hipocresía, porque se visten de rosa pero en realidad son PRIANistas. La marcha de hoy fue del PRI y del PAN. Hay que llamarla por su nombre”.

Desde Morelos, donde estuvo con la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González comentó que este 2 de junio hay dos proyectos en pugna. Por un lado, la transformación y que siga el gobierno del pueblo y para el pueblo. Por otro lado, dijo, están los que representan la corrupción y los privilegios del pasado.

“Por un lado, está Claudia Sheinbaum: la transformación y que siga el gobierno del pueblo y para el pueblo. Y por otro lado, aunque de rosa se vistan, PRIANistas se quedan, pues representan la corrupción, los privilegios y el saqueo de la nación que hicieron durante muchos años”, señaló.

Del mismo modo, celebró que haya libertad de expresión y manifestación. No obstante, aclaró que lo que critica Morena “es la hipocresía del doble discurso, que nos pretendan engañar a las y los mexicanos con una manifestación que no emerge de la organización de la sociedad civil, sino que se trata de una que surge desde las dirigencias del PAN y del PRI”.

“Es 100 por ciento un acto partidista”, por lo cual recordó que Morena solicitó desde el primer momento que el evento “se fiscalizara, que se incluyera en los gastos de campaña, pero no sólo los de la marcha de hoy; habría que investigar las anteriores como actos anticipados de campaña”.

El líder de Morena reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido equitativo. Por el contrario, ha sido cómplice de estos engaños a la ciudadanía. En comparación con la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD, remarcó, el órgano electoral ha sancionado injustamente a Morena y sus aliados, por lo que calificó de hipocresía y complicidad a algunos de los consejeros electorales, especialmente a Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

“Zavala ya sabemos quién es, es quien Lorenzo Córdova dejó ahí, y no es consejera. Ella es militante, opositora; es la responsable de encubrir y proteger toda la guerra sucia, porque ella es de la Comisión de Quejas, la cual ha evitado que se investigue la guerra sucia que ha llamado la atención incluso a nivel internacional, porque no tiene precedente en materia de redes sociales la cantidad de dinero que le han invertido y lo grotesco que resulta esta campaña a todas luces falsa”, acusó.

Al respecto, Mario Delgado no dejó de comentar que está de acuerdo con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, que llamó a los organizadores de la movilización de derecha que dejen de utilizar el color rosa, el cual ha caracterizado a la autoridad electoral por muchos años, pues consideró que confunde y no abona al respeto en la contienda.

“Yo creo que lo que hace la presidenta del INE lo hace de manera correcta. Se debe de cuidar la institucionalidad y no permitir la confusión de la gente; entonces que no utilicen los colores institucionales del INE”, aclaró el presidente de Morena.

Con información de MORENA

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un