Finales de la NBA: Un histórico volverá a competir por el trofeo Larry O’Brien

México.-Ya se conoce uno de los equipos que disputarán las Finales de la NBA y es una de las instituciones con mayor tradición en el baloncesto estadounidense.

Uno de los equipos mejor armados desde el inicio de la temporada logró cumplir con las expectativas y tendrá la oportunidad de sumar otro trofeo Larry O’Brien a sus vitrinas.

Los Celtics de Boston volverán a disputar las  Finales de la NBA  tras barrer a los Pacers de Indiana en las Finales de la Conferencia Este.

Pese a que el equipo dirigido por Rick Carlisle estuvo cerca de llevarse el primer juego de la serie en el TD Garden, no pudieron ganar ningún juego ante Boston.

La estrella de los Pacers, Tyrese Halliburton, no logró reponerse de la lesión que sufrió en el segundo juego de la serie y se perdió los últimos dos encuentros.

Es prácticamente un hecho que las Finales de la NBA serán entre Los Mavericks de Dallas y los Celtics de Boston, ya que el equipo de Texas está a solo una victoria de barrer a Minnesota.

El equipo de Dallas, liderado por Luka Doncic y Kyrie Irving,  tiene una ventaja de 3-0 en la serie contra los Timberwolves de Anthony Edwards, por lo que de ganar mañana en el American Airlines Center se llevarán las Finales de la Conferencia Oeste.

Pese a que el equipo de Minnesota llegó a las finales tras eliminar a los actuales campeones, no han encontrado respuesta para la ofensiva de Dallas.

Los Celtics de Boston volverán a disputar las Finales de la NBA por primera vez desde 2022, cuando cayeron 4-2 contra los Warriors de Golden State liderados por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

 

Por Edgar Hernández

SDP

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un