Ucrania creará unidades formadas por presos comunes para combatir en el frente

Kiev.- Las fuerzas armadas ucranianas crearán nuevas unidades formadas exclusivamente por antiguos presos comunes liberados tras haber firmado contratos para sumarse al Ejército, que serán desplegadas en la línea del frente.

Lo ha anunciado este martes el ministro de Justicia de Ucrania, Denís Maliuska, en una intervención en televisión, en la que ha asegurado que la decisión de no mezclar a condenados y soldados ordinarios podría ser reconsiderada más adelante.

El ministro reveló que los tribunales ucranianos han aprobado ya las peticiones de más de seiscientos presidiarios ucranianos de salir de prisión antes del cumplimiento íntegro de su pena, tras de firmar un contrato con el Ejército para alistarse.

EFE

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un