México en el ojo del Mundo

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  • Generación “Z” podrá marcar un cambio.
  • México en el ojo del Mundo.
  • Medios Internacionales lanzan señalamientos contra México y sus Gobernantes.

Muchas críticas se han vertido en los últimos meses, en contra de los jóvenes que en el pasado nos han dejado con mal sabor de boca en procesos electorales. Los milenials con su falta de compromiso y apatía, no acudieron a las urnas en pasados comicios, y quizás hoy seguimos pagando su desinterés; sin embargo la Generación “Z”, ha sido prejuzgada, y muchos la califican de desinteresada, y pronostican su apatía para acudir a las urnas.

Nada está dicho ni escrito; es una generación que ha mostrado preocupación por el futuro; da señales claras de enfrentar sus compromisos, y responder a los retos. Hoy, nadie puede dar por sentado que los jóvenes participarán, o no participarán en la jornada electoral. La Generación “Z” tiene en sus manos el proceso electoral, más relevante para México, que definirá el rumbo de los próximos años.

Los jóvenes pueden no expresar sus ideas, y actuar con cautela y reservas; sin embargo, son la generación que podrá marcar el cambio, y sacar adelante a nuestro país.

Tómelo con atención.- Como nunca México se encuentra en el centro del huracán, las miradas están puestas en la Jornada electoral del próximo 2 de Junio. 

Nuestra Nación se ubica en medio de un momento crucial, para atraer inversiones por tener una economía aparentemente estable, y aprovechando el Nearshoring, hoy enfrenta un escenario de incertidumbre, ante un marco legal débil, falta de claridad en sus políticas públicas, que ha frenado la inversión; en medio de este escenario, el próximo domingo se llevaran a cabo las elecciones más importantes de nuestro tiempo, en las que estarán en juego más de 20,000 cargos de elección, en los tres niveles de gobierno. Más allá de la lucha entre partidos políticos, la contienda es por la continuidad o un cambio, que responda a las inconformidades y resentimientos de la sociedad.

En los últimos 25 años, en México los procesos electorales los ha ganado la confrontación de ideas, como sociedad llevamos casi tres décadas, buscando un cambio real que no se da, por lo que en cada proceso desde el año 2000, la sociedad ha votado en contra del Gobierno, y del régimen establecido, buscando un equilibrio de fuerzas, de ideas y propuestas. 

El próximo domingo, una vez más, viviremos una contienda que nos pueda conducir a un régimen impositivo, y la continuidad, o una vez más a buscar un cambio que abra horizontes, y nos permita buscar nuevas alternativas, que den sentido y rumbo a nuestro país.

Tómelo con Interés.- En los últimos meses, distintos medios internacionales de gran prestigio, han relevado la existencia de investigaciones vigentes, o expedientes cerrados, que vinculan a servidores públicos y familiares, en temas de trafico de drogas, lavado de dinero, y enriquecimiento ilícito. Los reportajes no han llegado a conclusiones; sin embrago, lanzan señalamientos, y siembran la evidencia de que las cosas no están bien.

En nuestro país, ya no sorprende a nadie observar al Presidente saludando a familiares de líderes de la delincuencia organizada, o a funcionarios de los distintos niveles de gobierno, siendo señalados por su estilo de vida, por realizar celebraciones extravagantes con lujo, y la participación de Grupos y Bandas vinculadas a la delincuencia organizada, o escuchar sobre reuniones de dirigentes partidistas u otros funcionarios, con representantes de carteles u otros grupos. Es lamentable que se perdiera la capacidad de asombro, y hoy como hace unas décadas, observábamos señalamientos sobre gobernantes latinoamericanos, observamos a la clase en el poder, realizando gestiones poco claras, y atentando contra la seguridad, y la tranquilidad de los mexicanos.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un