Firman INE e IMSS convenio para garantizar primeros auxilios a personal electoral el 2 y 3 de junio

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración con el fin de garantizar servicios de asistencia en salud para el personal de las 32 Juntas Locales Ejecutivas y las 300 Juntas Distritales Ejecutivas durante la Jornada Electoral del 2 de junio y el día posterior a la misma.

En el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024, este convenio tiene como objetivo brindar primeros auxilios a las y los integrantes de las juntas distritales y locales del Instituto, por parte de personal de enfermería del IMSS.

En su intervención, la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que es la primera vez que el INE celebra este convenio, el cual, agregó, es clave para el éxito de la organización de los procesos electorales, ya que se garantiza una respuesta inmediata y adecuada ante cualquier emergencia médica a las y los colaboradores del organismo electoral en momentos de arduo trabajo.

“Es crucial reconocer y abordar estos desafíos para asegurar no sólo la integridad del proceso electoral, sino también el bienestar de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a garantizar la transparencia y la democracia en nuestro país”.

Asimismo, Taddei Zavala recalcó que la atención médica oportuna y la seguridad a las y los trabajadores del INE son aspectos fundamentales para garantizar el buen desarrollo del proceso democrático. “Este convenio se enmarca en un contexto de neutralidad política, transparencia y autonomía institucional”, añadió.

Ante el personal médico y de enfermería del IMSS que asistió a la firma del convenio, la Consejera Presidenta reconoció que forman parte de una institución que es pilar fundamental en el sistema de salud del país, desde su fundación en 1943.

“Estoy consciente de la importancia de establecer relaciones institucionales con entidades de este prestigio y trayectoria, especialmente en momentos como éste donde la colaboración entre instituciones es clave para el éxito de nuestras labores. Nosotros con la organización de los procesos y el IMSS en todo lo que históricamente le ha competido”, enfatizó.

Por su parte, la Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE, Amaranta Arroyo Ortiz, manifestó que el Instituto, al ser el organismo responsable de un evento de tal magnitud como la Jornada Electoral, considera que es necesario contar con medidas de seguridad y prevención para garantizar que este evento democrático también brinde las condiciones óptimas para sus colaboradores.

Además, reconoció al personal de salud del IMSS, el cual, aseguró, contribuye en este ejercicio de manera responsable en el cuidado y la atención oportuna del personal del Instituto, a la par de la realización de un proceso electoral en favor de la ciudadanía.

Con información del INE

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas