Chivas hace oficial la salida de Fernando Hierro y se queda sin proyecto

México.-Chivas oficializó lo que era un secreto a voces desde hace semanas. Fernando Hierro recibió una oportunidad irrechazable y dejó a la deriva el proyecto de los tapatíos de cara al Apertura 2024.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que Fernando Hierro habló con la directiva de la institución para comunicarle su decisión de tomar otra oportunidad profesional fuera del país, por lo cual a partir de hoy deja de prestar sus servicios como director deportivo”, se lee en el comunicado.

Fernando Hierro tuvo un pasaje positivo por Chivas lo que ilusionó con devolver al equipo a los primeros planos tras años deambulando sin pena ni gloria.

“El equipo ha mantenido regularidad en resultados, ha calificado directo a la Liguilla, disputó la Final del CL23 y, por la sumatoria total de puntos del último año futbolístico, aseguró su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025″, fueron parte de los agradecimientos de la institución.

El siguiente paso de Fernando Hierro será en Arabia Saudita, los millones del Al Nassr sedujeron lo suficiente al directivo español para decirle adiós a Chivas y emprender un nuevo reto lejos del futbol mexicano.

Fernando Hierro llegará al equipo en el que milita Cristiano Ronaldo desde inicios del 2023 para buscar darle solidez al millonario proyecto.

En octubre de 2022, Fernando Hierro asumió la dirección deportiva de Chivas. Su vasta experiencia europea fue su credencial de presentación en el futbol mexicano y muy pronto ilusionó a los chivahermanos.

En el Apertura 2023, clasificaron, una vez más, de forma directa a Liguilla, pero Pumas los eliminó en cuartos de final. En el Clausura 2024 tuvieron una mejor cosecha de puntos, pero se quedaron a las puertas de la final tras perder con Club América en semifinales.

La cosecha de puntos les valió para tomar un lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

 

 

SDP

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un