Estadio Azteca cumple 58 años hoy 29 de mayo: Los 5 mejores goles en los Mundiales 70 y 86

México.-El Estadio Azteca es un inmueble histórico que ha vivido de grandes proezas a lo largo de sus 58 años, por lo que aquí te daremos un repaso de los mejores 5 goles en los Mundiales 70 y 86

En el Estadio Azteca han estado diferentes personalidades de primera categoría en el ámbito del futbol como lo son Pelé y Maradona, quienes se proclamaron campeones del mundo en el Coloso de Santa Úrsula.

Pelé ha sido y seguirá siendo el ‘Rey’ del deporte de la esférica, pues sus movimientos con el balón han sido catalogados como ‘joyas’ del futbol, algo sin igual y que no volveremos a ver.

Pelé y su Brasil dejaron una huella imborrable en el Mundial de México 70 que será muy difícil de opacar, pues su ‘dulzura’ a la hora de regatear en el Estadio Azteca dejó una estrella inolvidable para el pueblo brasileño.

  • En el Mundial de México 70 pudimos ver a Pelé consagrarse con su tercera copa del mundo de la FIFA en el Estadio Azteca, luego de anotar uno de los cuatro goles que Brasil le metió a Italia en la Final.
  • En el Mundial de México 86 pudimos ver nuevamente a Brasil y a su jugador estrella, Josimar, quien metió uno de los mejores goles de esa copa del mundo al burlar a 3 polacos en los linderos del área para meter un riflazo a la escuadra.
  • Uno de los goles más polémicos fue la ‘Mano de Dios’ de Diego Armando Maradona en México 86, pues a pesar de que esa anotación no debió subir al marcador, el ‘Diego’ logró sacar ventaja al meter un gol con la mano en los 4tos de final ante Inglaterra; esa ‘sucia’ anotación le dio el pase a Argentina, y a la postre, la Copa del Mundo. Una jugada que constantemente presume la FIFA.
  • La mejor anotación en la historia de la Selección Mexicana se dio en el Mundial de México 86 luego de que Manuel Negrete metiera un golazo de tijera en el juego ante Bulgaria.
  • Diego Armando Maradona se quedará con la mejor anotación en este top, misma que también es catalogado como el mejor en la historia de los Mundiales, pues el ‘Gol del Siglo’ fue obra y arte del ‘Diego’, que sin más, aquí se las mostramos.

El Estadio Azteca  es el inmueble más recordado por los aficionados del futbol debido a que en este recinto se coronaron campeones del mundo los dos posibles mejores jugadores de la historia: Pelé, y Diego Armando Maradona.

A pesar de que el Estadio Azteca  es rico en historia con dos Copas del Mundo en su haber, la tercera que podría disputarse en este inmueble en el Mundial de México 2026, está en duda debido a que no han empezado las remodelaciones del recinto.

Se supone que el Estadio Azteca cerrará sus puertas al mundo del futbol luego de que terminó el Clausura 2024 para entrar en su fase de remodelación, pero al día de hoy, no se ha confirmado nada, por lo que su participación estaría en duda.

 

 

Por Mario Soto

SDP

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un