Caballo robot de Japón se hace viral por hasta dónde hemos llegado

México.-Un video viral ha sorprendido a todo el mundo, pues muestra a un caballo robot de Japón que parece bastante real.

El video del caballo robot de Japón fue tomado por Takumi Kawasetsu, quien iba pasando por la estación de metro de Tokio cuando vio al autómata.

La sorpresa no sólo es por su gran parecido con un caballo de tipo sodashi, también por la manera en que se mueve, recreando casi a la perfección los movimientos del animal.

Aunque con ciertas limitaciones debido a su misma condición como una máquina, aún así no deja de ser algo que ha impresionado a más de una persona.

[object Object]

¿A qué nos referimos cuando decimos que el caballo robot de Japón recrea de manera realista los movimientos? Bueno, sólo hay que ver el video.

La máquina puede mover a la perfección la cola y la cabeza, aunque esta última de forma más rígida; sin embargo, lo increíble viene en al notar su boca y orejas.

Pues estas también cuentan con movimiento independiente, dándole un aspecto más realista al robot.

[object Object]

Aunque para muchos Japón ha perdido uno o dos pasos en avances tecnológicos, lo cierto es que el video del caballo robot demuestra lo contrario.

El video del caballo robot de Japón hace ver que la tecnología japonesa sigue con su camino de progreso; sólo que ahora está enfocada en otras áreas.

Se han abandonado las aplicaciones entretenimiento, en favor de la robótica, donde Japón es considerado uno de los países más desarrollados en ese aspecto.

 

Por Pablo López

 

SDP

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un