Esto es todo lo que se encontró adentro de la Luna, según científicos

México,-Aunque la Luna es uno de los cuerpos celestes más cercanos a la Tierra, los humanos aún saben muy poco sobre ella.

Uno de los grandes misterios de la Luna es lo que hay en su interior, pero un grupo de investigadores parece haber dado con la respuesta.

Según el estudio de prestigiosos institutos y universidades francesas, el núcleo interno de la Luna es sólido, lo que evidencia que al igual que la Tierra, el satélite natural ha experimentado diversos procesos de enfriamiento y solidificación.

[object Object]

Según explican los científicos a cargo del estudio, este descubrimiento implicaría que la Luna pudo haber tenido un campo magnético en el pasado, como sucede con la Tierra.

¿Qué tiene eso de relevante? En la Tierra, el campo magnético, que se genera gracias al movimiento de núcleos sólidos y líquidos en su interior, es fundamental para el desarrollo de la vida y la generación de auroras boreales.

Luna

Para los científicos, el proceso que dio lugar a la inversión del manto lunar es asombroso, ya que implica un ciclo dinámico y complejo que habría tomado millones de años.

Los investigadores consideran que el fenómeno es comparable a una fruta que expulsa sus semillas desde su interior, debido a la inestabilidad gravitacional de la Luna, que habría provocado esta inversión del manto, alterando también la temperatura del satélite.

Este descubrimiento también permite conocer nuevas cosas sobre la Tierra y el sistema solar.

Por ejemplo, señalaron los científicos, permite desarrollar hipótesis sobre las condiciones necesarias para que un planeta similar a la Tierra pueda generar un campo magnético, esencial para la vida.

[object Object]

 

Por Karina H. Barrera

 

SD

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas