Reportan crecimiento en ventas de gasolinas de PEMEX durante abril

México.- Las ventas internas de productos petrolíferos, como gasolinas automotrices, turbosina y gas licuado, realizadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) alcanzaron un volumen de 1 millón 316 mil barriles diarios en abril de este año, lo que representa un incremento del 6.5% en comparación con el mismo mes de 2023.
Este volumen es el más alto registrado en los últimos ocho meses, luego de superar la cifra de 1 millón 318.5 mil barriles diarios reportada en septiembre del año pasado. Las ventas de todas las gasolinas distribuidas por PEMEX aumentaron un 8.2% en abril, comparado con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 619 mil barriles diarios a casi 671 mil barriles diarios.
Según el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, “el petróleo que se saque es para producir gasolinas, ya no para vender al extranjero”, afirmó.
El repunte en las ventas de PEMEX está relacionado con la recuperación del mercado y el aumento en el número de gasolineras. Al cierre del primer trimestre de 2024, operaban 7,252 estaciones bajo la Franquicia PEMEX, lo que representa un aumento anual del 3.2%.
De este total, 7,207 estaciones son administradas por terceros, mientras que 45 pertenecen a Pemex Transformación Industrial y son utilizadas para autoconsumo. Además, 1,132 estaciones operan bajo su propia marca, mientras que 4,112 estaciones de servicio funcionan con marcas distintas a PEMEX, abastecidas tanto por PEMEX como por importación directa.
“Cuando llegamos producíamos 300 mil barriles diarios, pero comprábamos 900 mil barriles, 927 mil barriles de gasolinas, diésel y turbosina. Miren cómo la estrategia del Presidente de usar el crudo para producir gasolinas empezó a ponerse en marcha, y este año estamos aquí (un millón 248 mil barriles diarios en el primer trimestre), pero en el mes de septiembre únicamente vamos a importar 85 mil barriles”, detalló.
Finalmente, es relevante señalar que la producción de productos petrolíferos durante abril se situó en un millón 19 mil barriles diarios. Esta cifra incluye gasolinas, gas licuado, diésel, queroseno, combustóleo, asfaltos, lubricantes, parafinas, entre otros productos.
Redacción
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un