Ofrece Participate Learning becas de posgrado en Estados Unidos para maestros mexicanos

México.- Este 2024 puede ser el año en que educadores mexicanos cumplan el objetivo de completar una maestría en universidades estadounidenses a la vez que viven la experiencia de enseñar el idioma español en norteamérica, -el segundo más hablado, después del inglés en ese país-, esto gracias a la convocatoria de Participate Learning.

“Gracias al convenio con universidades norteamericanas, es posible que los educadores se postulen y cursen su maestría mientras se desempeñan como profesores fuera de su país. De esta forma regresarán a sus hogares no solo con la experiencia vivida en las aulas estadounidenses, sino que además con un postgrado universitario” indicó Ronald Ramirez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica.

Los postgrados son ofrecidos por la Universidad de Greensboro donde se imparte la Maestría en Educación Especial, la Maestría en Educación Infantil y la Maestría en Educación Primaria o también está disponible la Universidad de Elon con la Maestría en Enseñanza e Innovación en Educación. Dichas carreras son en línea con una duración de 12, 24 o incluso la posibilidad de extenderlo a 36 meses.

A la posibilidad de realizar un postgrado se le suma el aprendizaje que obtienen los educadores a través de cursos, ya sea aquellos que se brindan como parte de la capacitación obligatoria en temáticas como diversidad, equidad e inclusión, así como la posibilidad de optar por capacitaciones que financia el centro escolar o que facilitan las universidades estatales o el condado educativo.

La organización tiene como objetivo contribuir a fortalecer el intercambio cultural y educativo entre Estados Unidos y México, el cual otorga nuevas habilidades y retos a los profesores de enseñanza a nivel preescolar y básica de ambas naciones. La educación y el aprendizaje son fundamentales para el desarrollo de las naciones en un mundo globalizado y tecnologizado.

Para Estefanía Careaga, profesora mexicana que actualmente es parte del programa, la experiencia con Participe Learning no solo cambió su vida, también la puso a prueba en sus habilidades como maestra. “Aquí tu mentalidad cambia, aprendes que cada país, cada persona tiene algo que ofecer”, añadió.

Los docentes seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. Recibirán un sueldo en dólares equivalente al de un educador en Estados Unidos, cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. Incluso el programa da la opción de viajar con su cónyuge e hijos.

Para participar en este intercambio cultural es necesario contar con un nivel avanzado de inglés, así como al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación. Por otro lado, se requiere que el docente esté trabajando actualmente, posea licencia de conducir vigente y haya completado el esquema de vacunación contra COVID-19. Este proceso de aplicación no tiene ningún costo.

Para más información: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/

Con información de Participate Learning

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un