Caos en la Sierra de Guerrero: tiroteos y quema de casas y vehículos

México.- Tras varias jornadas de enfrentamientos entre grupos armados que se disputan la zona, finalmente las autoridades de Guerrero subieron a la comunidad de Tepozonalco, del municipio de Leonardo Bravo, donde encontraron varias casas saqueadas y quemadas, así como automóviles y motos incendiados.

Debido a los enfrentamientos, muchos habitantes dejaron la zona: se trata de desplazados que buscan refugio en áreas aledañas, con familiares y vecinos. La mayoría de las personas de la comunidad, unas 200, se trasladó a Chichihualco y Chilpancingo.

Desde el martes pasado, los habitantes del pueblo habían denunciado, por redes sociales, que estaban siendo atacados por policías comunitarios  de Tlacotepec que, al parecer, están ligados a un grupo delictivo. La zona se volvió un campo de batalla por al menos tres días. Se habla de una disputa entre cárteles por el trasiego de droga.

El sábado la policía del estado por fin pudo entrar, acompañada por la Guardia Nacional y el Ejército. El pueblo ya se hallaba semiabandonado, con casas y vehículos quemados.

El Arsenal / Con información de Excélsior

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el