Instruye Silvano Aureoles a cumplir con plazos y normas hacia Nueva Convivencia

Morelia, Michoacán.- A cumplir con orden y disciplina las fechas y reglas que marca la Nueva Convivencia e informar de manera clara y directa a las y los michoacanos, instruyó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo a los integrantes de su Gabinete.

“No vamos a ser omisos cuando la vida de las y los michoacanos está de por medio; en esta Nueva Convivencia que estamos por arrancar las fechas y los tiempos están establecidos, porque es preferible que la reapertura de espacios sea gradual y con orden”, indicó el Gobernador.

“Debe quedar claro que la emergencia sanitaria por el COVID-19 nos cambió la forma de realizar nuestras funciones y que el restablecimiento de actividades y reapertura de espacios públicos y comercios es gradual y con orden para evitar la movilización y aglomeración de personas”, señaló.

Dejó en claro que los eventos y celebraciones como fiestas, bautizos, bodas, jaripeos, misas y graduaciones, donde interactúan grupos masivos de personas no están permitidos y la autoridades en seguridad tienen la facultad para disolver este tipo de actos.

Aureoles Conejo, indicó que esta determinación evita, en el caso educativo, que más de 90 mil trabajadoras y trabajadores y un millón 400 mil alumnos se expongan al riesgo de infectarse del virus SARS-CoV2.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, explicó a los funcionarios presentes la gradualidad para la reapertura de espacios, que se dará en tres pasos básicos, empezando del 1º al 30 de junio con la apertura del 25% de capacidad; el segundo, del 1º al 31 de julio al 50 por ciento, y  posteriormente el 1º al 30 de agosto con el 70 por ciento de la capacidad en uso.

“Debemos recordar que el virus llegó para quedarse, no volveremos a la situación anterior donde no existía, por eso es tan importante que acatemos las medidas, porque el objetivo es evitar los contagios masivos y proteger a los más vulnerables”, enfatizó.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas