Llama PRI a crear plan temporal de exención de pago de visas, para reactivar turismo

México.- Las diputadas del PRI, Laura Barrera Fortoul y Margarita Flores Sánchez, integrantes de la Comisión de Turismo, plantearon que la Secretaría de Gobernación (Segob) emita un plan temporal de exención del pago de visas para los turistas extranjeros que visiten México por más de 15 días, con el objeto de incentivar la economía y reactivar el sector turístico.

En un comunicado, indicaron que el plan tendría que iniciar cuando las condiciones sanitarias permitan la activación económica total.

“Esta medida se aplicaría sólo a los extranjeros que tienen la calidad de turistas; la llegada a nuestro país sea única y exclusivamente vía aérea, en viaje redondo”, explicaron.

Barrera Fortoul y Flores Sánchez destacaron la importancia del turismo en México, como pilar fundamental del desarrollo económico y social, ya que además de las importantes contribuciones que realiza el turismo en los equilibrios macroeconómicos del país, aporta el 8.7% del PIB nacional, genera 14.7 miles de millones de dólares en el saldo de la balanza turística, activa una cadena de valor de 65 mil millones de dólares en proveeduría y emplea a 4.1 millones de personas.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas