La Cuarta Transformación sigue caminando: Ricardo Monreal

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que la mayoría legislativa respalda las acciones del Presidente sin titubeos, pues son parte del movimiento que el encabezó durante décadas y no pueden dejarlo sólo ahora que dirige a la nación. “La Cuarta Transformación sigue caminando”, apuntó.

Mediante una videoconferencia, el senador señaló que es normal que grupos de oposición aparezcan y se manifiesten y les dio la bienvenida a la lucha pacífica y electoral, para que, a través del voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular.

Aseguró que la renovación de poderes también lo es de la confianza ciudadana. “Hay que esperar los tiempos, que ellos sigan siendo oposición y cuando lleguen las elecciones ejerzan su derecho a rechazar las políticas públicas del Presidente”, subrayó.

Reiteró que han decidido cerrar filas con él porque fue quien ganó legítimamente las elecciones y el candidato que la mayoría de la población decidió respaldar. Dijo que si los opositores creen que ya no existe este respaldo lo podrán revocar en las urnas en el 2021 o en el 2022 con la consulta de revocación de mandato.

Aseveró que la bancada de Morena y sus aliados están dispuestos a modificar el transitorio de la Constitución para que la votación sobre revocación se realice en el 2021. “Si tienen seguridad de que van a ganar la Cámara de Diputados, mucho mejor, ganarían la revocación para que el Presidente concluya su encargo”.

El legislador dijo que el Presidente de la República es el comandante en jefe de los dos ejércitos que están al frente de la contingencia: el de las batas blancas; y el de los uniformes verdes, grises y azules. “Necesita enviarles a ellos un mensaje de aliento solidario; y al resto del país, un mensaje de esperanza”, apuntó.

Indicó que pedirle al titular del Ejecutivo que no salga de gira es como pedirle a los opositores y adversarios que se queden en casa. “Ambos tienen el derecho de movilizarse, con las debidas medidas sanitarias”, acotó.

Aseguró que si López Obrador se quedara encerrado en Palacio Nacional sería blanco de críticas por estar resguardado mientras la población está expuesta. “Tiene que dar el ejemplo de que es solidario”.

Indicó que el gobierno de México ha manejado bien la situación pues no tenemos revueltas sociales, desabasto de alimentos ni calles en la anarquía y el caos. Detalló que esto se ha logrado gracias a las políticas sociales implementadas oportunamente por el Presidente.

Ricardo Monreal aseguró que la Cámara de Senadores no entrará nunca en letargo legislativo. El Senado está más vivo que nunca y vamos a continuar trabajando, subrayó.

Explicó que los trabajos continúan, y muestra de ello, es que mañana la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC sostendrá una reunión con Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para analizar la entrada en vigor de este acuerdo el 1 de julio.

Informó que en la reunión se revisará la conveniencia, o no, de un periodo extraordinario en la entre la segunda y tercera semana de junio. No es un planteamiento original nuestro, lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial y otros grupos de empresarios y creemos que sí debemos actualizar nuestro marco normativo antes de dicha fecha, agregó.

El Arsenal / Con información de MORENA

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las