Nuevas estrategias para el libro infantil y juvenil

Como parte del segundo ciclo de “Conversaciones para hacer que los libros se vean”, se llevo a cabo la plática virtual “Libros para niños y jóvenes: cómo preservar un pilar de nuestra industria”, transmitida desde las redes sociales del proyecto MetabooksMX.

México .— Como parte del segundo ciclo de “Conversaciones para hacer que los libros se vean”, se llevo a cabo la plática virtual “Libros para niños y jóvenes: cómo preservar un pilar de nuestra industria”, transmitida desde las redes sociales del proyecto MetabooksMX.

La gerente de Fundación SM, Alicia Espinosa de los Monteros, explicó que como colectivo tenían “un plan anual y muchas de esas actividades eran presenciales, sobre todo las ferias nacionales e internacionales de libro; con la emergencia sanitaria por el COVID-19 toda la estrategia se canceló”.

Añadió que “ante esta nueva realidad, ante esta crisis, tuvimos que desarrollar nuevas ideas. Lo primero que hicimos fue impulsar los proyectos en el mundo online, eso implicó no sólo actualizar, también darle continuidad y seguimiento a las llamadas redes sociales; ahora todo los días tenemos una actividad ahí”.

Por su parte, Juan José Salazar Embarcadero, editor y director general del sello Amaquemecan, compartió que con la pandemia su organización ha visto disminuida considerablemente las ventas y por eso también tuvieron “que adaptar la estrategia al mundo digital para, desde ahí, impulsar el comercio en línea”.

Refirió que “esto significa que además de buscar visibilidad en el internet, también hay que hacer acciones para que los libros entren en contacto con las personas indicadas; es decir, tengan presencia entre los lectores o editores; con eso queremos reactivar la comercialización nacional e internacional de este tipo de textos”.

Los especialistas comentaron que con la llamada “nueva normalidad” el sector también tiene que generar estrategias para hacer frente a las consecuencias que la pandemia traerá a rubros como la producción, circulación y promoción de libros para niñas, niños y jóvenes.

NTX

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta