Pide PAN que Ejecutivo priorice salud y empleo ante crisis de Covid-19

México.- Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri González, respectivamente, así como su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, llamaron al Ejecutivo Federal a no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, y priorizar los temas estratégicos: la salud y el empleo, en lugar del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

En conferencia de prensa virtual, lamentaron que el Gobierno de la República haya decidido el reinicio de actividades esta semana, con la llamada nueva normalidad, en “el peor de los momentos”, es decir, cuando hay un mayor número de contagios, y sin coordinación con los gobiernos estatales y municipales, sin aplicar una cantidad mayor de pruebas, sin un proyecto de reactivación económica y con “el mal ejemplo” del Presidente de la República sobre las medidas sanitarias.

El diputado Romero Hicks apuntó que el país está en medio de una crisis económica que el Ejecutivo Federal se niega a reconocer y que llevará al país a convertirse en una “República de la pobreza”, por la falta de empleo y de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). A esta crisis se suman otras tres: de salud, de inseguridad y la social, agregó.

“No son momentos de bajar la guardia y simular que los trenes caminan”, dijo el líder parlamentario en alusión al banderazo de inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya, dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer lunes.

Subrayó que hay países que están destinando hasta el 30% de su Producto Interno Bruto (PIB) para mantener a flote sus economías durante la pandemia, y México no llega ni al 1%, y “encima, el Gobierno de México se está enfocando en temas no estratégicos”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos adversarios frente a los efectos de la pandemia: la realidad del país y el no querer reconocer las situaciones de crisis; Andrés Manuel López Obrador no lee, no escucha, no concilia, no convoca”, apuntó.

Destacó que el PAN seguirá luchando por mantener en la agenda los temas sustanciales de este momento: salud, empleo, apoyo a las Mipymes y el impulso a las energía renovables, “no vamos a perder el enfoque estratégico”.

En tanto, el senador Kuri González comentó que el reinicio de actividades se dio con la ausencia de cifras reales sobre la pandemia en el país y la carencia de un proyecto claro de reactivación económica, lo que hace que el regreso a “la nueva normalidad” arranque “a ciegas”.

Subrayó que es necesario decretar como importantes las actividades del sector turístico y de energía renovable.

Sostuvo que la crisis económica por la que atraviesa el país no es consecuencia directa de la pandemia de Covid-19. “Que no nos vengan con ese cuento. Desde que llegó Morena al poder la economía dejó de crecer y se fue para abajo, y además, en 18 meses de gobierno ha debilitado las instituciones”, apuntó.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas