AMLO pide a población quedarse en casa

México.- En el marco de su conferencia mañanera de hoy, llevada a cabo en el Estado de Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos quedarse en casa si no tienen que realizar actividades esenciales mientras dura la emergencia por el COVID-19.

“Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado es por el buen comportamiento de los ciudadanos, un comportamiento ejemplar. Volver a convocar a que nos quedemos en casa, si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario hay que darnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiemos”, dijo el mandatario.

Llama la atención el llamado de emergencia del Presidente después de que, durante los primeros días de la pandemia, él mismo llamaba a la población a salir a los restaurantes y a darse abrazos. Hasta la fecha, también, el Presidente sigue sin usar cubrebocas en eventos públicos.

“Es una epidemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas como está sucediendo. No son números, no son cifras, son pérdidas de vidas humanas, hay mucho dolor en familiares, en amigos. Vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia, mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la nueva normalidad”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el