México.- Durante su gira por el sureste del país, que ahora hace escala en el Estado de Campeche, el Presidente López Obrador tuvo que reconoce que la pandemia de Covid-19 “no cede”.
En el marco de su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay un descenso claro” en los índices de personas con Covid-19, y que el Valle de México y Tabasco siguen siendo focos rojos de la pandemia.
“Se está observando lo que se sucede y se va a cuidar la salud del pueblo. No vamos a actuar con rigidez, sino de manera flexible, es decir, si se necesita, rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, también no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos , que nos cuidemos”, sostuvo el mandatario.
López Obrador dijo que la pandemia no tiene un efecto igual en todas las regiones del país.
“Si se van cumpliendo los pronósticos de los médicos, de los especialistas, de los matemáticos que hacen las proyecciones, continúa el proceso hacia la nueva normalidad con el semáforo, tomando en consideración que no es uniforme el efecto de la pandemia”, dijo el Presidente, pese a las continuas críticas a las proyecciones fallidas que continuamente ha dado a conocer el Subsecretario Hugo López-Gatell.
El Arsenal