Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.32 por ciento

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo, al registrar una ganancia de 0.32 por ciento, influida por buen desempeño de los futuros accionarios estadunidenses.

Al comienzo de la sesión de mitad de semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 581.45 unidades, lo que significó un avance de 121.01 puntos, respecto al cierre del martes.

De acuerdo al reporte de Apertura de Mercados, Banco Ve por Más (Bx+), los futuros accionarios en Estados Unidos registran movimientos al alza, por lo que la racha alcista del mercado podría continuar, en el caso del S&P 500 y el Dow Jones registran una recuperación de cerca de 40 por ciento desde los niveles mínimos observados en marzo.

Los inversionistas han mostrado optimismo por la expectativa de reapertura de la economía, lo que ha permitido al mercado superar temas como el descontento social en Estados Unidos y el Covid-19, dijo.

En lo económico destacó el dato del ADP que registró una pérdida de empleos de 2.8 millones en mayo, cifra por debajo de lo esperado, añadió.

Notimex

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas