Rechazo a medidas represivas de Trump, siguen las protestas

EEUU.- La advertencia de Donald Trump de apelar a la Ley de Insurrección para acometer las protestas vandálicas, ha generado enojo en los sectores que protestan por el asesinato de George Floyd y por el racismo en los EEUU.

Algunos medios calculan que ya son 140 las ciudades que se han convertido en centros de protesta. Miles de personas están desafiando los toques de queda y la intervención militar. Los reportes de distintos medios indican que la mayoría de las protestas son pacíficas: han disminuido los saqueos y la destrucción de vehículos policíacos, al tiempo que han aumentado las muestra de solidaridad de las policías locales con la causa de la protesta.

El general retirado Tony Thomas, ex jefe del Comando de Operaciones Especiales, criticó la orden de Trump y dijo que las palabras de Trump “no es lo que Estados Unidos necesita escuchar en estos momentos”.

Por su parte, Trump ha subidos distintos tuits en donde afirma que su gobierno ha hecho muchas cosas por la comunidad negra de los EEUU, por lo que no se le puede imputar racismo alguno.

Mi administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln. Zonas de oportunidad aprobadas con @SenatorTimScott, financiamiento garantizado para HBCU’s, School Choice, aprobó la Reforma de Justicia Criminal, las tasas más bajas de desempleo, pobreza y delincuencia negra en la historia.

Trump insiste en que detrás de las revueltas hay intenciones desestabilizadoras de cara a las próximas elecciones.

El Arsenal / Con información de las redes sociales

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas