AMLO apoya las erráticas proyecciones de López-Gatell

Tabasco.- Durante la mañanera del día de hoy, realizada en su Estado natal (Tabasco), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó todo su apoyo a las proyecciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no obstante lo erráticas que han resultado.

De acuerdo con el subsecretario, 35 mil podrían ser los muertos por la pandemia. Vale la pena destacar que López-Gatell ha manejado distintas cifras en distintos momentos de la pandemia.

Recordemos que, con respecto al cálculo de decesos, el doctor López-Gatell dijo ayer, en conferencia de prensa: “El mínimo era seis mil, otro escenario era ocho mil, otro era 12 mil 500 y teníamos así hasta 28 mil, que se redondea en 30 mil, e incluso un escenario catastrófico, que rondaba los 60 mil”, manifestó.

Políticos de oposición, especialistas y medios de comunicación han estado criticando la ligereza con la que hace sus pronósticos el subsecretario encargado de la vocería presidencial para la pandemia.

Al respecto dijo el presidente: “Claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero pues ellos son los responsables y son expertos, el doctor Hugo López-Gatell tiene todo nuestro reconocimiento, nuestro respaldo; nos apegamos a lo que ellos van definiendo, tanto el doctor  Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell”.

Asimismo, el mandatario afirmó que no se puede prohibir la realización de pruebas rápidas de detección a Covid, y que se pueden realizar manifestaciones, pero pacíficas y con sana distancia. Reiteró que su gobierno no ocultará nada, que habrá total transparencia.

El Arsenal

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en