Monreal le recomienda a Enrique Alfaro “no alimentar la polarización”

México.- A través de su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal, quien es el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de México, habló sobre los recientes acontecimientos de violencia en Guadalajara, Jalisco, a raíz de las protestas sociales por la muerte del joven Giovanni López; muerte causada, según parece, por el uso excesivo de la fuerza policíaca.

Monreal respetuosamente le recomendó a Enrique Alfaro “no alimentar la polarización”, “no profundizar las diferencias”, “no generar mayor confrontación”, porque esto puede producir mayor encono y división ciudadana.

“No es aconsejable profundizar las diferencias, ni acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas. Que se investigue, sí, lo que ocurrió el día de ayer, para que se deslinden responsabilidades”, dijo el senador.

Monreal dijo que las manifestaciones sociales que surgen de la irritación y de la indignación ciudadanas deben ser tratadas con prudencia, para no exacerbar más los ánimos. Por ello pidió al gobernador Alfaro a que se conduzca con las características propias de un servidor público de alto nivel, que son la seriedad, la responsabilidad y la prudencia.

Ante las acusaciones del mandatario jalisciense en torno a que los manifestantes actuaron de manera violenta porque son enviados del presidente de la República, Monreal aclaró que, como gobernador, no se debe profundizar en diferencias, ni acudir a señalamientos sin fundamento.

Dijo también que lo que sucedió ayer en el Estado, no debe salir de un entorno local, y tendrán que deslindarse responsabilidades. Precisó que estas manifestaciones son inesperadas y surgen de la irritación de la gente, pero que si existen pruebas de que no fue así, se deben presentar.

Monreal invitó al gobernador Alfaro a buscar caminos de entendimiento racional inteligentes y de apoyo recíproco entre Estado y Federación, para evitar entrar en callejones sin salida, pues el Estado de Jalisco no lo merece.

Aquí el mensaje completo:

El Arsenal / Con información del Senador Ricardo Monreal

 

 

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas