AMLO amenaza formas democráticas, Graciela Ortiz (PRI)

México.- En el país, se advierten con preocupación signos y elementos que amenazan la forma y vida democrática en que los mexicanos hemos vivido en los últimos 20 ó 30 años, ya que la visión del actual gobierno no coincide con el estado de ánimo de las y los mexicanos, afirmó la Secretaria de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz González.

Lo que los mexicanos anhelan, subrayó, es la consolidación de nuestra democracia, lo cual sería bienvenido, pero con el Presidente López Obrador, a más de un año y medio gobernando, no es así; “hay signos que, me parecen, no corresponde a lo que México ha trabajado; que los mexicanos hemos trabajado y consolidado en mucho tiempo”.

Al participar, por videoconferencia, en el foro “Diálogos por Chihuahua”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta entidad, señaló que los últimos 20 años se pasó de un partido hegemónico en el gobierno federal, a la competencia de partidos; “ya tuvimos en el poder a otro partido distinto, y hoy, llega esta nueva posibilidad, con un gobierno que tiene otra visión de lo que debe ser el país”.

Aseveró que hay un desmantelamiento de organismos autónomos que es de llamar la atención, que hace pensar que nos encaminamos a un esquema que México no puede permitirse para su futuro. Calificó de preocupante el asedio contra el INE; “es un organismo autónomo que los mexicanos nos dimos, justamente, para tener un referente, un árbitro confiable para todos los partidos políticos y para que se expresara la voluntad de los ciudadanos de la mejor manera posible”.

Graciela Ortiz detalló dos rubros donde el gobierno de Morena está fallando: en salud, el cambio del Seguro Popular por otra institución que no tiene las condiciones mínimas para atender a la población. Mientras que, en el tema de la seguridad pública, sostuvo que no se cuenta con una estrategia específica ni definida para detener y contener lo que parece ser “un día de campo para la delincuencia organizada”.

En el diálogo online, la Secretaria de Operación Política conversó con Jorge Cruz Camberos, presidente de la Coparmex de Chihuahua y con los empresarios Salvador Carrejo Orozco y Arturo Chretin Sáenz, a quienes mencionó que el CEN del PRI trabaja de cara al 2021, analizando la actual coyuntura, como oposición que es: combativa y propositiva, a nivel nacional y en Chihuahua.

“Nuestro partido es el único que está creciendo en este momento y tiene condiciones para competir absolutamente. Hay una serie de condicionantes para competir de la mejor manera: buenos candidatos, buena propuesta, buenas campañas. Nadie nos va a dar la confianza si no reunimos esos requisitos, y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que esos requisitos se cumplan”, destacó.

El Arsenal / Con información del PRI

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició