“Policías brillan por su ausencia”, Leopoldo Espejel, reportero agredido de Grupo Fórmula

México.- Hoy, durante la cobertura de la manifestación de grupos vandálicos contra los asesinatos de George Floyd (EEUU) y Gioavanni López (Jalisco), el periodista Leopoldo Espejel, de Grupo Fórmula, fue agredido por los “anarquistas”, causándole una herida sangrante en la mano.

Cumpliendo con su trabajo, el experimentado reportero fue agredido a pedradas por parte de los “anarquistas”, al igual que lo fueron otros compañeros reporteros que también se hallaban cubriendo el suceso.

Después de que los pandilleros intentaron entrar infructuosamente en la Embajada de EEUU por su acceso trasero, ubicado en la calle de Río Danubio, iniciaron su regreso a Paseo de la Reforma, y de repente comenzaron a agredir a los reporteros con piedras y petardos.

El reportero Leopoldo Espejel alcanzó a cubrirse la cabeza con la mano y una piedra se impacto en ésta, dejándole una herida sangrante. De inmediato fue asistido por reporteros de otras fuentes, ya que tampoco había cuerpos para la atención de emergencias. Ni policías, ni ambulancias.

Tras reclamarle a la Jefa de Gobierno por el caos tolerado y por la nula actuación de la policía bajo su cargo, el periodista Joaquín López-Dóriga subió a sus espacios noticiosos y a sus redes sociales el video del momento preciso en el que fue agredido el reportero Leopoldo Espejel:

El Arsenal / Grupo Fórmula (Joaquín López-Dóriga y Leopoldo Espejel)

(Visitado 31 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Slow food: bueno, limpio y justo

México.- En medio de un ambiente post-pandémico y ante una inminente desaceleración económica global, especialistas en nutrición buscan reavivar una filosofía alrededor de la producción,