Medicamento para la indigestión podría frenar síntomas de Covid-19

En la búsqueda de alternativas que ayuden a tratar a los pacientes con Covid-19, la ciencia ha encontrado diversas opciones; esta vez encontraron que un fármaco utilizado para tratar malestares estomacales, llamado famotidina, sirve como tratamiento contra el coronavirus.

México.-En la búsqueda de alternativas que ayuden a tratar a los pacientes con Covid-19, la ciencia ha encontrado diversas opciones; esta vez encontraron que un fármaco utilizado para tratar malestares estomacales, llamado famotidina, sirve como tratamiento contra el coronavirus.

El medicamento comenzó a someterse a pruebas hace varias semanas luego de que Michael Callahan, especialista de en enfermedades infecciosas de Harvard trabajara en China con pacientes con Covid-19 y se diera cuenta de que las personas que tomaban este medicamento de forma previa, reportaban mejor salud durante la infección.

La investigación publicada en la revista Gut y citada por 20 minutos señala que el fármaco utilizado para tratar el reflujo dio buenos resultados en 10 pacientes con Covid-19 que dijeron que los síntomas y el malestar disminuyó entre las primeras 24 – 48 horas de ingerirlo.

Los resultados de la famotidina

El cien por ciento de los participantes reportaron sentirse mejor al tomar famotidina, sobre todo en cuando a los síntomas respiratorios como tos y dificultad para respirar.

De los 10 pacientes no hospitalarios que fueron incluidos en este primer estudio, siete no experimentaron ningún efecto secundario por el medicamento; los tres restantes tuvieron efectos adversos comunes durante el uso de la famotidina.

”Nuestra serie de casos sugiere, pero no establece, un beneficio del tratamiento con famotidina en pacientes ambulatorios con Covid-19″
Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nos toca a nosotros

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hoy, por fin, al terminar el día, entraremos en paz. Dejaremos de escuchar esa voz falsa, impostada y fastidiosa que uno termina

México en el ojo del Mundo

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Generación “Z” podrá marcar un cambio. México en el ojo del Mundo. Medios Internacionales lanzan señalamientos contra México y sus