Medicamento para la indigestión podría frenar síntomas de Covid-19

En la búsqueda de alternativas que ayuden a tratar a los pacientes con Covid-19, la ciencia ha encontrado diversas opciones; esta vez encontraron que un fármaco utilizado para tratar malestares estomacales, llamado famotidina, sirve como tratamiento contra el coronavirus.

México.-En la búsqueda de alternativas que ayuden a tratar a los pacientes con Covid-19, la ciencia ha encontrado diversas opciones; esta vez encontraron que un fármaco utilizado para tratar malestares estomacales, llamado famotidina, sirve como tratamiento contra el coronavirus.

El medicamento comenzó a someterse a pruebas hace varias semanas luego de que Michael Callahan, especialista de en enfermedades infecciosas de Harvard trabajara en China con pacientes con Covid-19 y se diera cuenta de que las personas que tomaban este medicamento de forma previa, reportaban mejor salud durante la infección.

La investigación publicada en la revista Gut y citada por 20 minutos señala que el fármaco utilizado para tratar el reflujo dio buenos resultados en 10 pacientes con Covid-19 que dijeron que los síntomas y el malestar disminuyó entre las primeras 24 – 48 horas de ingerirlo.

Los resultados de la famotidina

El cien por ciento de los participantes reportaron sentirse mejor al tomar famotidina, sobre todo en cuando a los síntomas respiratorios como tos y dificultad para respirar.

De los 10 pacientes no hospitalarios que fueron incluidos en este primer estudio, siete no experimentaron ningún efecto secundario por el medicamento; los tres restantes tuvieron efectos adversos comunes durante el uso de la famotidina.

”Nuestra serie de casos sugiere, pero no establece, un beneficio del tratamiento con famotidina en pacientes ambulatorios con Covid-19″
Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta