Inteligencia financiera investigará el caso de los “Ventiladores Bartlett”

México.- En entrevista con El Universal, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo que se investigará el contrato de compra de ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo a una empresa de León Manuel Bartlett Álvarez.

De hallarse irregularidades constitutivas de delito, se presentarían las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), dijo Santiago Nieto.

El titular de la UIF se refiere a los 20 ventiladores que aparentemente se adquirieron a sobreprecio, por más de 31 millones de pesos, a la empresa del hijo de Manuel Bartlett Díaz, hoy en día titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos investigando para cumplir con la instrucción del presidente López Obrador, que es muy clara: mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad, eso implica que, si hubiera un tema de corrupción en este gobierno y, evidentemente, en gobiernos anteriores, nosotros necesitamos presentar las denuncias ante la FGR”, comentó.

Hay que recordar que el pasado 4 de mayo, Irma Erédira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, dijo que desde el 1 de mayo se abrió un expediente para investigar la legalidad de dicho contrato.

El Arsenal / Con información de El Universal

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas