PRI no permitirá que López Obrador atropelle a los trabajadores afectando las Afores

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que no permitirá el atropello que pretende consumar en contra de la clase trabajadora el gobierno federal, encabezado por Morena, que busca reformar el sistema de las Afores, para financiar sus obras faraónicas y sus programas clientelares.

“Es evidente la intención del gobierno de México de querer reformar el sistema de Afores para poder gastar los ahorros de los trabajadores en programas clientelares y obras  faraónicas”, afirmó el instituto político.

Ya en otras ocasiones, a través de sus legisladores en el Congreso de la Unión e incluso desde su dirigencia, Morena se ha pronunciado por impulsar una reforma a las Afores, con el pretexto de que resultó dañino para el país. Ahora, es el propio titular del Ejecutivo el que anuncia que antes de que termine su gestión habrá de impulsar una reforma para revertir el sistema de las Afores.

Ante esta situación, el PRI puntualizó que no permitirá este atropello que se pretende desde el gobierno federal y  Morena en contra de la clase trabajadora.

“Actuaremos con firmeza en la defensa de los derechos de los mexicanos”, advirtió el instituto político.

El Arsenal / Con información del PRI

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so